viernes, 9 de marzo de 2012

Mediante convenios interinstitucionales

Mirador de la ciencia del zoológico Bararida será rehabilitado
 
Con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas, en los próximos meses, será reaperturado el mirador de la ciencia, espacio que funciona dentro de las instalaciones del zoológico Bararida.

La información fue aportada por el presidente del parque Ing. Julio Gutiérrez,  quien destacó que en la actualidad el mirador de la ciencia cuenta con 3 áreas, las cuales van a ser rehabilitadas, afirmó  que  los dispositivos electrónicos que se encuentran en la sala uno serán reparados por estudiantes de ingeniería electrónica y comunicaciones esto a través de un convenio con la universidad experimental politécnica (UNEXPO).

Por su parte, Hidrolara  prestará la colaboración para el reacondicionamiento de la segunda planta, donde funciona una sala de exposiciones de este ente adscrito al Gobierno Regional.

Entre los nuevos proyectos del mirador de la ciencia se encuentran la inauguración de la sala del planetario, en la misma los visitantes estarán en contacto con temas referentes a la astronomía y astronáutica en la historia de la humanidad.

Gutiérrez, resaltó que el objetivo fundamental de esta apertura al público es despertar un interés científico en los niños, niñas y adolescentes que visiten esta área dentro del parque.

 Por último, Gutiérrez comentó que estos acuerdos se logran mediante la iniciativa del personal de educación del zoológico y de la directiva del parque a través de los convenios que sostienen con diversos organismos públicos y privados en la entidad larense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario