miércoles, 21 de marzo de 2012

Al igual que los humanos: Animales también dependen del agua para su ciclo vital

A propósito de celebrarse este 22 de marzo el día mundial del Agua, en esta oportunidad les hacemos llegar un trabajo donde se destaca la importancia de este vital líquido, tanto en los seres humanos como en los animales que habitan en diferentes ecosistemas.

Según expresó Julio Gutiérrez presidente del  Parque Zoológico y Botánico Bararida,”en el parque se cumplen con todos los estándares necesarios para mejorar la calidad del agua para el consumo de  todas y cada una de las especies que se encuentran en el reservorio animal”.

Gutiérrez afirmó,  que los expertos en la materia se encargan de examinar diariamente las muestras de agua que van a ser consumidas por los animales, para así evitar enfermedades en los mismos.

Por su parte el médico veterinario Leonel Ovalle,  jefe de la división de manejo y salud animal, señaló que los animales tienen una resistencia mayor contra los microorganismos que se encuentran en la tierra y el agua en comparación a los seres humanos, resaltó que cada una de las especies que habitan en el zoológico están adaptadas a diferentes ecosistemas y tienen distintos  requerimientos en cuanto al consumo de agua.

A continuación alguna de las especies que necesitan del agua como su principal fuente de vida:

Los peces, anfibios desarrollan su ciclo vital dentro del agua la misma no debe mantener un equilibrio natural para la subsistencia de estas especies.

Los animales terrestres de bosques y zonas húmedas: consumen mayor cantidad de  agua que otros seres debido al hábitat en el que están adaptados a vivir, por ejemplo, los animales como serpientes ,monos, cocodrilos, entre otros.

A diferencia de los anteriores los camellos  tienen una menor dependencia  del agua, ellos pueden permanecer hasta una semana sin ingerir el vital liquido, debido a un proceso metabólico que convierte la grasa en agua y energía ,sin embargo, son capaces de abastecerse con hasta 40 litros de agua al encontrar una fuente que les provee el vital liquido.


Resultados de estudios que se le han hecho al agua del Parque Bararida


No hay comentarios:

Publicar un comentario