jueves, 22 de marzo de 2012

Juramentados 200 plomeritos

En el marco del día mundial del agua

En las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida en ocasión de celebrarse el día mundial del agua, fuerón juramentados 200 plomeritos pertenecientes a  diferentes instituciones educativas del municipio Iribarren, los cuales servirán de multiplicadores para preservar este importante recurso.

El presidente del parque Ing. Julio Gutiérrez informó que esta iniciativa surge de la necesidad de crear en los niños, niñas y adolescentes para así fortalecer los valores necesarios para el resguardo de  los recursos naturales, especialmente los no renovables y es por ello que se han creado alianzas con diferentes entes adscritos al gobierno regional los cuales están avocados en material ambiental entre ellos Hidrolara, Imparques, Dirección de Educación entre otros organismos.

Entre las actividades realizadas para conmemorar esta fecha, se efectuó un rally el cual permitió que los participantes recibieran la capacitación sobre el uso y conservación del agua, y a través del mirador de la ciencia a los exponentes se les dio una charla de inducción en donde se les mostro el proceso de potabilización del agua.

Por último Gutiérrez  destacó que este tipo de actividades se seguirán realizando a fin de crear conciencia en los niños, adolescentes y el colectivo en general para así continuar preservando  este importante recurso natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario