miércoles, 21 de marzo de 2012

Rally educativo llega al Parque Bararida

En el día mundial del agua

Por estos días, cuando el agua es uno de los temas de importancia nacional en nuestro país y continuando con la labor de educar, el Ing. Julio Gutiérrez, presidente del Parque Zoológico y Botánico Bararida en conjunto con autoridades de la hidrológica del estado, Hidrolara, realizaran, este jueves 22 de marzo, la “Juramentación de plomeritos y patrulleros del agua” en el marco de las actividades programadas para celebrar el día mundial del agua.
La actividad comenzará con un rally que se desarrollará en varias estaciones con la colaboración de diferentes instituciones ambientales. “El rally se efectuará en conjunto con Hidrolara, Imparques, el Ministerio del Ambiente y Cosmodom, cada institución ofrecerá una estación donde se suministrará información concerniente al agua. El parque tiene preparado un material con respecto a la importancia de la misma en los ecosistemas, flora y fauna”, aseguró Mauro Valor, jefe de la división de educación.
Las estaciones se extenderán por las adyacencias del Mirador de la ciencia e iniciará a las 9:00am, con la participación de 150 niños de diferentes escuelas. “Se espera que una vez aprendida la lección estos alumnos se conviertan en multiplicadores del mensaje, no solo para niños de su propia escuela, sino también, estudiantes con necesidades especiales de distintas instituciones educativas larenses” explicó Valor.
De igual manera, informaron que el Parque Bararida continuará realizando este tipo de actividades, todas bajo la premisa de conservar, investigar, recrear y educar, para brindar a propios y visitantes un parque lleno de conocimientos y atracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario