miércoles, 29 de febrero de 2012

Parque Bararida abre sus puertas al programa “Planta un árbol”

El Parque Zoológico y Botánico Bararida fue el escenario elegido por el Ministerio del Ambiente para realizar la primera jornada de recolección de semillas del programa de reforestación “Planta un árbol”.Estas jornadas se realizarán cada 4 meses dentro del zoológico con la finalidad de buscar especies forestales para posteriores intercambios o que sirvan para recuperar varias zonas del estado.

En este sentido, Rosa Arrieta Directora del Ministerio estadal aseguró que “Se esperan recolectar unos 300kg de semillas, de diferentes especies, que existen en el parque estas serán donadas a escuelas o instituciones y servirán para ser transplantadas en áreas del estado que necesiten recuperarse forestalmente”.

La recolección se realizó con la colaboración de aproximadamente 200 personas, luego de seleccionadas las semillas fueron pesadas, clasificadas y se plantaron en bolsitas para ser trasplantadas posteriormente con mayor facilidad.

Así como esta actividad el Parque Zoológico y Botánico Bararida continua realizando dentro de sus instalaciones diferentes programas que permitan crear conciencia ciudadana en materia ambiental y ecológica.

1 comentario: