viernes, 23 de marzo de 2012

Intentan salvar vida de un Oso Palmero

Veterinarios del Parque Bararida


Las autoridades del Parque Zoológico y Botánico Bararida recibieron un nuevo Oso Palmero, el mismo fue donado tras varios días en manos de personas que intentaron cuidarlo al encontrarlo abandonado, por esta razón el ejemplar se encuentra en estado crítico de salud y requiere estar en terapia intensiva recibiendo los cuidados necesarios para su mejoría.

Los veterinarios del parque informaron que el mamífero tiene 4 meses aproximadamente, pesa 2kg y lo trajeron al parque en condiciones de desnutrición y deshidratación. “Lo estamos rehabilitando, suministrándole antibióticos para contrarrestar infecciones, vitaminas e hidratación por vía intravenosa, protectores gástricos e intentando estabilizar la temperatura porque estaba hipotérmico” explicó el médico veterinario Carlos Silva.
Se espera que tras su recuperación se logre incluir en el plan reproductivo del parque.
Como mensaje final las autoridades del Parque Zoológico y Botánico Bararida fueron enfáticas en que al encontrarse con un animal silvestre en estado de abandono es importante llevarlo a los organismos competentes en el menor tiempo posible para que el ejemplar sea tratado y alimentado adecuadamente dándole mayores posibilidades de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario