martes, 2 de octubre de 2012

Zoo-cuidadores y veterinarios se capacitan en manejo de fauna silvestre


       El Ejecutivo regional a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida llevaron cabo la capacitación sobre el Manejo de Fauna, Medicina Preventiva y Manejo de los factores de riesgo en las instalaciones de la Biblioteca de su sede, la misma dirigida a todo su talento humano, especialmente a quienes mantienen contacto directo con las 210 especies que se mantienen en cautiverio.

       La directiva de la familia Bararida representada por su presidente, Ing. Julio Gutiérrez, junto a la jefa de la División de Manejo y Salud Animal M.V. Myredi Brazao, fueron los encargados de motivar y ofrecer  a los médicos veterinarios y zoo-cuidadores del parque la charla dictada por M.V Alexander Blanco Márquez, reconocido a nivel nacional por amplia experiencia veterinaria y por el desarrollo del “Programa de Conservación del Águila Arpía”.
M.V. Myredi Brazao junto al M.V. Alexander Blanco 

Blanco durante la ponencia comentó sobre la importancia que tiene el taller por buscar una mejor interacción con la fauna silvestre de los parques zoológicos “la interacción debe estar entrelazada entre los médicos veterinarios y los zoo-cuidadores, esto en busca de las mejoras y el buen trato de las especies existentes en el Parque Bararida”.

Por su parte, el Director del Parque, Ing. Julio Gutiérrez, explicó que “esta charla informativa tuvo como objetivo principal capacitar al personal sobre las últimas tendencias en cuanto al manejo de fauna silvestre se refiere, ofreciendo la oportunidad de mantener al día las tendencias y actuaciones apegadas a las normativas de seguridad que se manejan a nivel nacional e internacional”.

        A su vez, el M.V. Alexander Blanco también indico que “en el campo veterinario de nuestro país no existe actualmente un pensum de estudio instruido en la relación en cuanto a la fauna silvestre, existen propuestas pero aun no se han desarrollado en esta materia de aprendizaje una cátedra de medicina sobre las necesidades de proteger y preservar nuestro patrimonio biológico en los parques zoológicos de nuestro país”.


Grupo de zoo.cuidadores y médicos veterinarios del Parque Bararida




Prensa Parque Bararida / Ramón Antonio Veliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario