martes, 9 de octubre de 2012

Inscripción gratuita Parque Bararida ofrecerá capacitación a docentes en educación ambiental


En miras de ofrecer a planteles educativos herramientas ecológicas aplicables en las aulas, el Ejecutivo regional a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida abre las inscripciones al programa educativo: Escuelas verdes para la sostenibilidad. Octubre - diciembre 2012, el cual iniciará el próximo 17 de octubre del año en curso.

Con el fin de crear conciencia verde en los estudiantes y bajo convenio con la Dirección de Educación del estado Lara, la División de Educación Ambiental y Atención al Público del Bararida ofrecerá capacitación a docentes en materia ambiental a través de estrategias no formales aplicados a actividades de aula.

Esta modalidad propone incentivar la práctica de ecohábitos en salones de clase y así generar mayor cantidad de agentes multiplicadores de información y promover la sostenibilidad ambiental.

Los docentes podrán aprender de nueve talleres divididos en tres módulos, cada uno de cuatro horas todos los miércoles de cada mes a partir del 17 de octubre en el horario de 9AM-1PM, otorgando un total de 25 cupos gratuitos con certificado de participación.

El contenido programático del programa educativo abarca temas en el módulo 1 sobre la socialización del hombre con la naturaleza, el módulo 2: estrategias de conservación para la biodiversidad en Lara y por último, el módulo 3: acciones de educación ambiental no formal.

Para formalizar su inscripción, comuníquese a nuestra oficina al 0251- 2524774 / 2523577 o escríbanos al correo: educacionbararida@gmail.com.

(Prensa Bararida / Ángel Sánchez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario