jueves, 18 de octubre de 2012

En campaña “Lara 2012” Parque Bararida aliado en la conservación del Cardenalito y el Musgo



Pareja de Cardenalitos "Carduelis Cucullata",
ave autóctona del estado Lara.
Por noveno año consecutivo y con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos fue presentada en el estado Lara la campaña ambiental “Lara 2012”, la misma tiene como prioridad la conservación de los ecosistemas de las áreas naturales de cada entidad y se extiende por toda Venezuela.

En esta reunión de la red de aliados para la gestión ambiental, participaron entes adscritos en el tema ambiental de la entidad, tal es el caso del Instituto del Ambiente del Estado Lara (Indalara), Hidrolara y el Parque Zoológico  y Botánico Bararida, entre otros.

La rueda de prensa fue ofrecida por el coordinador general de ordenación y administración ambiental de la entidad, Ing. José Manuel Silva, quien manifestó que en lo que queda de este año 2012 la red de aliados ambientales enfocara su trabajo a la preservación del habita natural del musgo y el no uso durante las épocas decembrinas.

Con la animación de las mascotas del Parque Bararida, se expuso acerca del programa que se maneja con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para la conservación y preservación del ave autóctona del estado, el “Carduelis cucullata”, conocido como el “Cardenalito”.
Dulce Quero, División de Educación
Parque Bararida 
Dulce Quero quien pertenece a la División de Educación del Parque hizo un llamado a la colectividad para el cese de su proceso de extinción “todas aquellas personas que tengan este tipo de aves dentro de sus viviendas deben acudir a entregarlos en las instalaciones del parque Bararida, quien será sede piloto en Venezuela para evitar su extinción y multiplicar la reproducción del Cardenalito, esto gracias al convenio con un instituto científico”

Es importante resaltar que el Parque Bararida lleva a cabo varios programas de conservación ambiental como lo son: Conoce el Semeruco, el rescate del cardenalito, el Paují Copete de Piedra, el Caimán del Orinoco, la conservación del Oso Andino en el estado Lara. 


(Prensa Bararida/ Ramón Veliz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario