jueves, 20 de septiembre de 2012

En Lara El Bararida reinaugura el Mirador de la Ciencia


(Prensa Bararida/ Ramón Antonio Veliz) En el marco del aniversario número 45 del Parque Zoológico y Botánico Bararida y como regalo del ciudadano Gobernador del Estado Lara, Abog. Henri Falcón Fuentes, fue reinaugurado con el nombre “Don Mariano Kossowski” el Mirador de la Ciencia que funciona dentro de las instalaciones del parque.

Entre los nuevos proyectos del Mirador de la Ciencia se encuentran la inauguración de la sala del planetario, en la misma los visitantes estarán en contacto con temas referentes a la astronomía y astronáutica en la historia de la humanidad.

Asimismo los asistentes podrán conocer temas referentes a la biodiversidad y el ecosistema de la región larense, al igual que la sala de los anfibios en donde los usuarios obtendrán conocimientos acerca de diferentes especies que se encuentran en la muestra expositiva.

El Director del zoológico, Ing. Julio Gutiérrez Director explica que “para nosotros es un honor este aniversario de la ciudad crepuscular, a su vez nos sentimos contentos, por el apoyo que hemos recibido por parte de Hidrolara para llevar a cabo esta reinauguración de este importante espacio, que se encuentra dentro de las instalaciones del parque y que educara a cada uno de los visitantes con temas referidos a la ciencia y la tecnología”

Gutiérrez añadió que son 6 áreas rehabilitadas con las que cuenta este mirador, en la cual  los visitantes pueden estar en contacto con temas relacionados a la biodiversidad, el ecosistema, el ADN y la sala infantil en donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de videos informativos acerca de los recursos naturales y en la segunda planta física los usuarios podrán observar sobre el uso y  conservación del agua como principal fuente de vida.



Comentó que estos acuerdos se logran mediante la iniciativa del personal de educación del zoológico y de la directiva del parque a través de los convenios que sostienen con diversos organismos públicos y privados en la entidad larense, entre ellos las universidades públicas de la entidad como lo son la UCLA Y UNEXPO.

Es importante resaltar que desde su reinauguración este espacio contara con el apoyo de la asociación larense de astronomía y el planetario móvil (Cosmodón) a través de un convenio interinstitucional con el Parque Bararida.

De igual forman, Gutiérrez añadió que este 21 de septiembre el Parque Bararida cumplirá 45 años desde su fundación iniciando las actividades con una misa de acción de gracias en la iglesia La Coromoto, posterior a ello se llevara a cabo un compartir entre el personal del zoológico, además de la entrega de reconocimientos especiales a diferentes representantes de diversos medios de comunicación en la región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario