lunes, 3 de noviembre de 2014

Regresa el Zamuro Oripopo al Parque Bararida



    

    Este increíble zamuro de la familia de los cóndor de América emigran en ciertas fechas del año, a mediados del mes de octubre del presente año han estado llegando parte de estas especies al Parque Zoológico y Botánico Bararida.

    Estos buitres permanecen aproximadamente de seis a siete meses en ciertas partes del estado Lara, tomando como refugio zonas de las instalaciones del nuestro zoológico.


   El zamuro de oripopo (cabeza roja) se extiende desde el extremo sur de Suramerica hasta el sur de Canadá. Habita una variedad de zonas abiertas y semi-abiertas, incluyendo bosques subtropicales, matorrales, pastizales y desiertos. Es un ave grande, con una envergadura de 170-183 cm, una longitud de 64-81 cm y un peso que puede variar entre 0,85 y 2,26 kg.


   Leonel Ovalles, Médico Veterinario responsable del área de nutrición de la institución puntualizo “estas aves normalmente viajan en manadas por temporadas de invierno en busca de alimentos y es notorio que en sus visitas anuales el tiempo de estadía en nuestro estado Lara ha sido más prolongado”.


    Es importante informar a la colectividad larense de la visita de estas aves al estado Lara, específicamente a los espacios del Parque Zoológico y Botánico Bararida, siempre ha sido lugar predilecto para la estadía de esta especia, ya que aquí se encuentran partes de las especies perteneciente a su familia, lo que genera con más intensidad la atracción al mismo, sintiéndose en su habitad natural.

Esto convierte a la región Centro Occidental en un sitio clave para la migración de estas aves. El estado Zulia es otras de las zonas que han visitado estas aves específicamente el Zoológico y Metropolitano del Zulia.

   Circunstancias como estás demuestran que el Parque zoológico y Botánico Bararida posee los elementos necesarios para que tanto los animales que pertenecen a nuestra colección como los que están de paso se sientan en su hábitat natural. Gracias al apoyo incansable de la Gobernación Progresista del estado Lara, el zoológico número uno del país trabaja día a día para mejorar los espacios y ofrecer a nuestros visitantes un ambiente único e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario