lunes, 3 de noviembre de 2014

Abuelitos Rinocerontes arribaron a los 46 años de vida

    
   Entre aplausos y risas el grupo de zoo-guardianes y los niños pertenecientes a la Unidad Educativa Estadal Bararida se realizó una ponencia sobre las características de dichos de los rinocerontes.

    Es por ello que hoy 30 de Octubre celebramos el 46 cumpleaños de los abuelitos mamíferos africanos que habitan en nuestro Parque Zoológico y Botánico Bararida. Durante esta actividad la Gerente de Manejo y Salud Animal, Myredi Brazao, ofreció una charla educativa a todos los presentes sobre las características más importantes de estos grandes animales que pueden llegar a pesar hasta 3mil kilogramos.

    Brazao expresó “ellos son provenientes de áfrica, son una pareja de abuelitos es por ellos que se celebra el aniversario de la llegada de ellos al parque, en instituciones y en los zoológicos viven un poco menos que en vida silvestre”. Así mismo recalcó “estos rinocerontes han superado su expectativa de vida, más de lo que viven normalmente en cautiverio ó zoológicos”.

    El deterioro en la condición física de estos mamíferos es cada vez más notoria debido a su longevidad, es por ellos que podemos observar que su piel es más arrugada y su caminar más pausado.

   Te invitamos a conocer estas exóticas especies que se encuentran en las instalaciones de nuestro zoológico, quienes se mantienen gracias al arduo trabajo de cada una de las personas que dan vida a este parque. La Gerencia de Manejo y Salud Animal continuará trabajando para brindarle un excelente calidad de vida a estos exóticos animales, quienes son unos de los más concurridos por nuestros visitantes.






1 comentario:

  1. Hola, para ver como me comunico con ustedes mediante un numero telefónico para realizar una visita guiada. Saludos

    ResponderEliminar