lunes, 3 de noviembre de 2014

Conversatorio sobre el Cardenalito brindará estrategias para preservar esta especie




   Hoy se realizó la primera actividad informativa acerca de la conservación del Cardenalito, ave emblemática de Venezuela que se encuentra en peligro de extinción. Parque Bararida como ente garante de la protección y conservación de la fauna silvestre trabaja de la mano con otras instituciones en el Plan Integral de Conservación del Cardenalito. 

   Especialistas en el área de conservación ambiental, se hicieron presente en este compartir informativo sobre la importancia de preservar esta especie que dentro de la cultura venezolana es un ave que representa el gentilicio larense. 

   Los anfitriones de esta cosmovisión sobre el Cardenalito fueron la MSc. Imarú Lameda Camacaro en representación de Conbive, Ing. Francisco Mariñez investigador y ornitólogo, en y representación del Parque Bararida el M.V. Leonel Ovalle Moleiro y el Ing. Mauro Valor, ellos fueron los encargados de presentar la primera actividad informativa. 

  En esta primera actividad se dio a conocer la fase Etnozoológica de la especie, es decir, la parte cultural, iconográfica de algunos sitios de la entidad larense que tenga que ver con el cardenalito para de esta manera actualizar la información y así brindar el conocimiento necesario para dar inicio al Plan Integral de Conservación del Cardenalito. 


  La Gobernación Progresista del estado Lara, a través del S.D Parque Zoológico y Botánico Bararida, como ente garante de la conservación de toda la fauna en nuestro estado, se complace en formar parte de esta gran iniciativa para establecer un Plan que promueva la conservación y preservación de esta especie emblemática para todo el gentilicio larense

2 comentarios: