lunes, 3 de noviembre de 2014

Plan Lara Sustentable busca establecer estrategias estadales contra el cambio climático

Enmarcado en el Plan Lara Progresista, específicamente el
Plan Lara Sustentable realizo durante este miércoles en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez rojas de la Gobernación Progresista de Lara, una Jornada de Reflexión sobre todas las circunstancias y efectos del cambio climático en la región, esto con el propósito de poder en un futuro cercano establecer estrategias que permitan atacar o al menos prevenir los efectos que esta condición produce en todos los sectores productivos.

            Con un auditorio abarrotado de docentes, estudiantes, comunidades y personas interesadas en este factor ambiental tan importante en Doctor Rafael Rodríguez, docente de Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y especialista en el área de los efectos del cambio climático dio inicio el ciclo de ponencias que además de buscar informar a los asistentes sobre las condiciones por las cuales actualmente atraviesa, Venezuela y el mundo como consecuencia de la falta de estrategias, también tenía como finalidad buscar y crear propuestas que sirvan para prepararnos ante las consecuencias de este fenómeno.

            Especialista en el área como: El Doctor Jorge López de la UCLA, Ing. Eleazar Robles de la empresa Obebrecht, el Cnel. Julio Cesar Cabarinet, quien se destaca como Pronosticador del INAMEH y el Dr. Juan Carlos Sánchez, co- ganador del Premio Nobel por sus trabajos sobre el cambio climático, fueron los encargados de exponer cada una de las aristas que comprenden los efectos, condiciones y vulnerabilidades del cambio climático.

            El coordinador del Plan Lara Sustentable, Santo Bálsamo indicó “Actividades como estas son las seguiremos realizando pero no solo en espacios como estos sino directamente en las comunidades, es necesario crear conciencia en la población para así poder atacar los efectos que produce el cambio climático

            Por su parte el también integrante del Plan Lara Sustentable, Ing. José Luis Coello, quien además fue el orador de orden de esta actividad expreso su gratitud por la masiva asistencia  “Es muy satisfactorio saber que hay tanta gente interesada en este tema, esperemos recibir la misma cantidad de propuestas para crear las estrategias estadales y así poder presentarle al Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, las acciones que desde este estado tomaremos para contrarrestar los efectos del cambio climático”


            El Plan Lara Sustentable, específicamente el componente de Acciones de mitigación y adaptación para los efectos del cambio climático continuara impulsando actividades como estas en los nueve municipios del estado Lara para de esta forma poder conocer las consecuencias que atraviesan en las zonas más lejanas por los efectos de fenómeno ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario