lunes, 3 de noviembre de 2014

Plan Lara Sustentable, un llamado a la conservación Ambiental y la ecoefciciencia


Enmarcados en el plan estratégico Lara Progresista, las instituciones del estado, Parque Bararida, Indalara e Hidrolara, que conforman el plan especial Lara Sustentable, realizaron la toma ambiental de los espacios verdes del decanato de administración y contaduría pública de la Universidad Centro-Occidental  Lisandro Alvarado.
Aunado a ello, se realizó una conferencia sobre políticas verdes, una alternativa para la resolución de conflictos ambientales, esto con el propósito de educar y brindar herramientas para la ecoeficiencia y conservación ambiental a los jóvenes que pertenecen a esta casa de estudio.
“La idea de este plan es educar e integrar a toda la sociedad a trabajar en conjunto para la conservación y concientización en materia ambiental”, Así expreso el Coordinador de este plan Lara Sustentable y Director General del Parque Zoológico y Botánico Bararida, Abg. Santo Bálsamo
Por su parte, el Presidente del Movimiento UCLA activa y estudiante de Economía, Juan Baro, resaltó la importancia de educar a la comunidad sobre la conservación ambiental, ya que son ellos mismos los encargados de multiplicar esta información y así poder crear conciencia ecológica en Lara y todo el país.

Para la próxima semana, se realizará la rehabilitación de los jardines internos de la casa de la cultura de tintorero, Municipio Jiménez, de igual manera se estarán presentando talleres y conferencias educativas para promover la conservación ambiental y la ecoeficiencia en todos los municipios de nuestro estado 


De esta forma se puede ratificar el compromiso del Gobernador Progresista del estado Lara, Abg. Henri Falcón, a través de los diferentes programas especiales del plan estratégico Lara Progresista de educar, planificar y ejecutar políticas publicas que garanticen la conservación ambiental y la ecoeficiencia en todo nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario