martes, 22 de noviembre de 2011

Taller de manejo e inmovilización química de grandes animales.

Educar en materia ambiental resulta cada vez más importante, por ello el Parque Zoológico y Botánico Bararida, realizará un taller sobre manejo e inmovilización química de grandes animales, el cual iniciará este viernes y se extenderá durante el fin de semana. Por tal motivo, se limitará el acceso al público en algunas áreas del parque, mientras se realiza la actividad.
 El taller será impartido por Mario Bautista, médico veterinario zootecnista de la organización Sabana Zoocultores de México, quien realizará la parte teórica a partir de las 9:00 am en la biblioteca del zoológico, para pasar posteriormente a una práctica que se llevará a cabo durante el fin de semana. En la actividad participaran veterinarios y profesores de la UCLA y el grupo de fauna silvestre, así como también médicos de otros zoológicos del país.
“Tendremos de visita a veterinarios del Zoológico Metropoliano del Zulia, del Acuario de Valencia, el Parque Chorros de Milla y del Zoológico Las Delicias, ubicado en Maracay. La intensión es fortalecer y ampliar los conocimientos de los médicos y estudiantes de veterinaria, además de estrechar vínculos entre la institución mexicana y el Parque” comentó Leonel Ovalle, jefe de la división de salud animal del Parque Bararida.
Así mismo comentó que durante la actividad práctica se realizará anestesia y abordaje clínico a varios ejemplares, “se harán exámenes de sangre, radiología, ecosonograma, endoscopia, atención odontológica, mediciones y marcajes a los tigre de bengala, hipopótamo, bisonte, venados y osos. La finalidad es brindarle atención médica a las especies que participen en la actividad” afirmó el veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario