jueves, 10 de noviembre de 2011

Parque Bararida crea conciencia en materia ambiental.

La División de Educación del Parque Zoológico y Botánico Bararida junto a la Red de Aliados para la Sinergia en la Gestión Ambiental (RASGA), realizó una reunión de competencia ambiental con la finalidad de integrar en las distintas comunidades larenses a los graduados del programa de formación ecológica que lleva la red, para ser multiplicadores de consciencia ambiental.

En tal sentido, se llevo a cabo una evaluación para culminar la preparación de los promotores graduados en el presente año. “Esta red es una organización de acuerdo mutuo para formar personas en materia de conservación ambiental, con el fin que utilicen las herramientas infundidas en el servicio comunitario” informó Isbelia Istillarte, docente de la división de educación del parque.

De igual forma, RASGA lleva a cabo otro programa para realizar campañas de conservación ambiental, Istillarte aseguró que la división de educación ha implementado los planes “conservando al cardenalito” y “protegiendo a musguito” en todas las comunidades del estado Lara.

“Estas actividades se realizan primeramente con carácter educativo y preventivo, a fin de incentivar a la colectividad a erradicar la actividad de extracción y comercialización de los musgos y la idea es que nuestros promotores puedan transmitir estos conocimientos” afirmó la educadora.

La red continuará realizando reuniones mensualmente en las instalaciones del zoológico para organizar y promover aportes fundamentales que contribuyan con la protección de los bosques, conservación de la diversidad biológica y los recursos hídricos, siendo estos los objetivos de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario