martes, 1 de noviembre de 2011

Parque Bararida incentiva salud animal

EL Parque Zoológico y Botánico Bararida, es el único zoológico en el país en realizar un monitoreo parasitario como parte del plan de medicina preventiva. La división de salud animal, en compañía del bionalista Jorge Luis Arenas, tomó muestras de los animales del parque para el proceso de bionalisis.
El Lic, Arenas explicó que el proceso se realiza 6 veces al año con todos los ejemplares del parque, “Se chequean los animales de todas las hábitats, si sale algún parásito se trata a todo el conjunto de animales que está en la exhibición, este año vamos en el 5to monitoreo”.
No obstante, comentó que a pesar de ser un proceso complejo, se realiza con regularidad para mantener el control con un equilibrio parasitario dentro de la institución. “El cuidador de cada especie toma las muestras más adecuadas, las cuales al llegar al laboratorio, son procesadas aplicándoseles ciertos métodos de concentración para descartar o asegurar la presencia de parásitos intestinales” explicó el bionalista.
De igual forma el especialista aseguró que en ocasiones se realizan también exámenes de sangre cuando los animales presentan alguna patología o cuando les corresponde su prueba anual. “Muchas veces aprovechamos la oportunidad para tomar muestras de sangre si el animal está un poco mal, o cuando llegan nuevos ejemplares al parque también se realizan monitoreos sanguíneos, pero no existen periodos determinados para llevarlos a cabo”:


No hay comentarios:

Publicar un comentario