miércoles, 2 de noviembre de 2011

El mirador de la ciencia cumple 10 años de fundación

En su misión de promoción e impulso de la comprensión de la ciencia, propiciando actividades que fomentan el conocimiento tecnológico, el “Mirador de la Ciencia” del Parque Zoológico y Botánico Bararida cumplió el pasado martes, 1ero de septiembre 10 años de fundado.
Este espacio desde sus inicios lleva a cabo actividades, que apoyadas en normas pedagógicas, complementan y enriquecen el proceso educativo, con el propósito de desarrollar actividades que fomentan la integración de la comunidad con la ciencia y la tecnología.
Dulce Quero, coordinadora del Mirador de la Ciencia, indicó que se tienen previstas varias actividades para el mes aniversario, comenzando el jueves 03 de septiembre con la instalación del único planetario de la ciudad dentro del mirador. “Tenemos programado dictar charlas y ponencias de ciencia astral, dirigidas por Gilber Sánchez, miembro de la Asociación Larense de Astronomía (ALBA), para alumnos de la Unidad Educativa Coto Paúl y la escuela Bararida el jueves en la mañana” comentó.

De igual forma, la coordinadora aseguró que el planetario estará abierto para los visitantes del Parque hasta el día viernes 04 de septiembre y que próximamente estarán realizando una actividad de conservación de la flora y fauna la cual tendrá como atracción principal un cardenalito mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario