lunes, 11 de mayo de 2015

Educamos por el Planeta


Más de 20 unidades educativas de los municipios Iribarren y Palavecino se dieron cita hoy en las instalaciones del Parque Bararida con el propósito de participar en las actividades que se llevaron a cabo a propósito del Día Mundial de la Tierra.
 “Educando por el Planeta” fue el nombre con el cual se denominó la actividad realizada hoy 22 de abril en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida. Los docentes pertenecientes a al programa ecoformación del Plan Lara sustentable, “Escuelas Verdes para la Sostenibilidad” se dieron a la tarea de crear diversas estaciones donde expusieron ideas pedagógicas innovadoras esto con la finalidad de ofrecer conocimientos a los nuños de una manera mas didáctica y divertida sobre todos los factores que se encuentran involucrados en el Planeta.
El Director Progresista de la institución, Santo Bálsamo dio a conocer la importancia de enseñar a grandes y pequeños sobre cómo debemos cuidar nuestro hogar, llamado tierra “Cada uno de nosotros en sus hogares puede aportar un granito de arena para la conservación de nuestro ambiente y darle forma a nuevas vidas. Sembrar una planta no requiere de mayor inversión, al igual que reciclar el plástico que usamos en nuestras casas”.
Asimismo informó que la iniciativa realizada durante la mañana de hoy conto con el apoyo del Grupo de Guardaparques Universitarios y  la coordinación de Educación Ambiental del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.


Toma ambiental en el CC Sambil
En horas de la tarde y también como parte de las actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Tierra, se realizó una “Toma Ambiental” en la tarima norte del Centro Comercial Sambil Barquisimeto, actividad que se encuentra plasmada en el Plan Lara sustentable.
La actividad realizada desde las 3:00 y hasta las 5:00 de la tarde se llevo a cabo a través de 4 estaciones donde los niños podían conocer sobre los elementos que hacen vida en el Planeta Tierra (Agua, Fuego, Tierra), esto a través de vídeos, dibujos y la realización de semilleros en envases de plástico reciclado.
El Gerente de Educación Ambiental del Parque Zoológico y Botánico Bararida, Mauro Valor resalto la importancia de que este tipo de actividades no solo se ejecuten en unidades educativas o instituciones ambientales sino en lugares públicos y fácil acceso para el ciudadano “Para nosotros es un placer poder educar desde el Centro Comercial Sambil ya que la alianza entre empresa privada y nosotros institución del estado es vital para la difusión y promoción de campañas para la conservación del ambiente”
Además informo que mensualmente se estarán realizando actividades de educación ambiental en este recinto comercial y dictando charlas de reciclaje al personal que allí labora.

Cuando se habla de progreso, también se habla de un ambiente limpio y de ciudadanos consientes de la sustentabilidad, es por ello que desde el Parque Bararida se trabaja diariamente dentro y fuera de las instalaciones para educar a las personas sobre la importancia del tierra y sus factores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario