lunes, 11 de mayo de 2015

Parque Bararida: Siembra Vidas en comunidades y escuelas de todo el estado Lara




Con el propósito de crear espacios verdes y combatir los efectos que causan las altas temperaturas en nuestro estado, el Parque Bararida a través del Plan Lara Sustentable realizó el lanzamiento del Programa Sembrando Vidas.
10.000 plantas entre ornamentales y forestales es la meta que se ha trazado el equipo de este plan para sembrar en todo el estado Lara entre comunidades, escuelas y cuencas hidrográficas.
Entre las planta que se esperan sembrar junto a los habitantes de los sectores atendidos podemos encontrar: trinitarias, chaguaramos enanos, croto, caoba, samán, clavellinas entre otros, todas estas producto de las siembras que realiza la Gerencia de Botánica en el vivero del Zoo Bararida. Además de estas acciones, se esperan dictar charlas y taller sobre la conservación de plantas y árboles con la finalidad de que la comunidad pueda realizar el debido riego y de esta forma contribuir con el crecimiento de las mismas.
El Director del Parque Bararida, Santo Bálsamo dio a conocer las próximas siembras que se estarán realizando “Sembrando Vidas estará presente la próxima semana en la cuenca de Río Claro donde sembraremos 100 árboles junto a la comunidad, también visitaremos la Urbanización Patarata para la siembra de 70 plantas ornamentales y 10 árboles, esperamos poder atender 2 localidades por semana, y de esta forma alcanzar nuestra meta que son 10.000 plantas para el 2015”. Asimismo Bálsamo indicó que estarán entregando en las comunidades visitadas regaderas de mano y acta de compromiso, donde los habitantes asumen la labor del riego y cuidado de las plantas sembradas.
Por su parte, el Gerente de Botánica, Gilbert Colina afirmo “La producción de plantas en nuestro vivero es constante, actualmente en los túneles de propagación (Espacios de construcción sencilla en forma de arco tapada con una lamina plástica, en el cual se instala un sistema de riego y temperatura controlada esto con el propósito de que la siembra se efectiva y productiva en menos tiempo) tenemos 1000 trinitarias y 500 árboles forestales, esperamos aumentar la producción y poder cumplir con las necesidades ambientales de las comunidades”

Hasta la fecha son 2000 las especies que se han sembrado durante los Camino al pueblo que ha realizado la Gobernación Progresista de Lara y donde el Plan Lara sustentable ha prestado su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario