lunes, 23 de marzo de 2015

Nueva cría de Danta se suma a la familia del Parque Bararida






Durante la tarde del pasado miércoles, el equipo del Parque Zoológico y botánico Bararida recibo la noticia de que un nuevo ejemplar de Danta en esta oportunidad macho había nacido en nuestras instalaciones. Este alumbramiento forma parte de la unión entre Ezequiel y Shama., sumando así 8 ejemplares nacidos en cautiverio.
 Es importante mencionar que las Dantas son el animal terrestre más grande de Latinoamérica, habita normalmente en los bosques y selvas que se encuentren cercanos a ríos o cascadas de agua. Su peso puede llegar hasta los 300kg, son herbívoros y durante sus primeros seis meses su pelaje presenta manchas que le permiten camuflajearse entre la vegetación y así protegerse de los roedores que los acechan.
Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción y sus principales atacantes son la caza y destrucción de su hábitat. Es por ello que el nacimiento de dantas en cautiverio es de gran importancia ya que de esta forma se estaría garantizando la conservación de esta especie autóctona de nuestro país.
El Médico Veterinario, perteneciente a la Gerencia de Manejo y Salud Animal, Leonel Ovalle informó que a pesar de que la Danta bebe se encuentra en perfecto estado salud, debe permanecer bajo vigilancia médica para garantizar su evolución y desarrollo.

Luego de cumplir un mes de nacida, se realizará un concurso a través de las redes sociales del Parque Bararida, para que sean nuestros visitantes y seguidores quienes escojan el nombre de este nuevo integrante de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario