miércoles, 13 de mayo de 2015

Parque Bararida egresa

 Novena Cohorte de Escuelas Verdes para la Sostenibilidad


Parque Zoológico y Botánico Bararida, realizó graduación de la novena cohorte de Escuelas Verdes para la Sostenibilidad, un programa educativo a través del cual docentes de diferentes instituciones del estado reciben conocimientos necesarios para fortalecer e impulsar la conservación ambiental.
Durante 4 meses, los participantes en este programa, conocieron, a través de charlas y material didáctico, la importancia de conservar cada recurso natural y así poder llevar a los niños de las escuelas un poco de estos conocimientos adquiridos para aplicarlos así dentro de su programación escolar.
El director de nuestra intuición Abg. Santo Balsamo, mencionó que “Es importante que todas las personas conozca e internalicen la importancia de conocer cada recurso natural así como de trabajar en su conservación”, así como felicitó y agradeció el apoyo brindado al programa Escuelas Verdes, a cada docente que participó en esta novena cohorte.
Como institución verde, nuestro compromiso no es sólo mostrar conservación sino  también llegar a las comunidades para llevar a ellos educación ambiental y crear así una barrera que nos permita fortalecer y crear conciencia en la comunidad para lograr conservar la biodiversidad. A través de Escuelas Verdes, los docentes pueden hacer llegar este mensaje a cada niño, que este en las instituciones escolares donde ellos laboren, por medio de juegos ecológicos que les permita recrearse al mismo tiempo que educarse.
La Gobernación Progresista del estado, a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida, está comprometida a brindar a las comunidades las herramientas esenciales que les permita crear conciencia y preservar así el medio ambiente, es por ello que por medio del Plan Lara Sustentable desarrollamos una serie de programas destinados a la educación ambiental en todas las comunidades del estado, para hacer de Lara un estado Sustentable para vivir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario