lunes, 11 de mayo de 2015

Parque Bararida realiza taller básico sobre observación de aves



Cada 9 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia y la necesidad de proteger tanto a las aves como sus hábitats. En el marco de esta celebración, realizamos un taller básico teórico – práctico sobre Observación de Aves.
Como parte de las alianzas estratégicas entre instituciones a fin de establecer criterios que promuevan la conservación ambiental, contamos con la presencia del MSc. Alexis Araujo, quien es biólogo cuidador de las colecciones de aves y mamíferos del museo de Ciencias Naturales la una Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Unellez, de Guanare, el cual vino a exponer sus conocimientos sobre las aves a todos los participantes.
El biólogo Alexis dedicó su vida al estudio de las aves es por ello que asegura, “La observación es la clave al momento de reconocer o diagnosticar a cada ave con la cual trabajen”, así mismo resalto la importancia de conservar el habitad de las aves en su proceso migratorio.
Un taller dirigido a estudiantes, profesionales en el área ambiental y al público en general que se inicia en la observación de aves, a través del cual conocieron la teoría y realizaron prácticas con algunas aves para así conocer un poco las características diagnosticas que les permita identificar las diferentes especies.
Esta actividad está enmarcada en el Programa Integral de Conservación del Cardenalito en el estado Lara, un ave que se encuentra actualmente en peligro de extinción debido al tráfico ilegal de la fauna, y a través del cual buscamos crear conciencia sobre la preservación del mismo y de todas las aves.

Como institución progresista y centro de conservación estamos comprometidos en llevar a cabo a través de los diferentes programas de educación ambiental, políticas de conservación que incentiven a la gente a promover una cultura en pro del ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario