miércoles, 28 de noviembre de 2012

Durante acto en el Parque Bararida


Juramentados nuevos plomeritos escolares y patrulleros del agua
 
(Ramón Véliz / Prensa Bararida) En un acto realizado este miércoles en la mañana en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, más de 100 niños y niñas provenientes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Barquisimeto y Cabudare, fueron juramentados como nuevos plomeritos escolares y patrulleros del agua en el marco del programa permanente El Agua en Nuestras Vidas que lleva adelante Hidrolara.

Lcda. Maribel Adams Gestión Ambiental Hidrolara 
La actividad fue posible por la planificación de la División de Gestión Ambiental de Hidrolara a cargo de la licenciada Maribel Adams, quien manifestó que “esta actividad se realiza anualmente y en la misma se juramentan a diferentes jóvenes en edad escolar que cursan entre tercer y sexto grado de educación básica, quienes se convertirán en multiplicadores de un mensaje de preservación del ambiente y cuidado del recurso vital para la vida como lo es el agua”.

Adams indicó que el acto también se lleva a cabo en cada uno de los municipios del estado Lara en los planteles educativos adscritos a la División de Gestión Ambiental de Hidrolara que hoy en día sobrepasa a más de 80 instituciones estadales. “Entregamos pequeñas cajas con herramientas básicas de plomería, hacemos un breve adiestramiento sobre el uso de las mismas e incentivamos la colaboración en cada hogar cuando se presentan averías sencillas de tuberías. Además, les entregamos un chaleco que los identifica como parte del equipo humano de Hidrolara y por supuesto como plomeritos y patrulleros del agua”.

El presidente del Parque Zoológico Bararida, ingeniero Julio Gutiérrez, se mostró satisfecho y recalcó que esta iniciativa surge de la necesidad de fortalecer en los niños, niñas y adolescentes valores necesarios para el resguardo de  los recursos naturales, especialmente los no renovables.



Por último Gutiérrez  destacó que este tipo de actividades se seguirán realizando a fin de crear conciencia en los niños, adolescentes y el colectivo en general para así continuar preservando  este importante recurso natural, que es vital para la vida diaria de los seres vivos como lo es el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario