miércoles, 2 de octubre de 2013

Con inscripción gratuita


El ZooBararida formará líderes ambientales

En pro de crear conciencia ecológica y formar Patrulleros Ambientales, la institución verde del estado Lara, Parque Zoológico y Botánico Bararida, en alianza con el Grupo de Guardaparques Universitarios (G.G.U.) pondrán en marcha este próximo cinco de octubre un programa de educación no formal que busca formar patrulleros ambientales en edades de 9 a 12 años de edad.

Este plan educativo ambiental, tiene como objetivo principal “formar y egresar líderes ambientales con el objetivo de luchar por el respeto a la vida, única vía para la conservación del ambiente como alternativa de fomentar la culturaleza”, así lo dio a conocer el coordinador general del Grupo de Guardaparques Universitarios, TSU. Kenny Ure.

El contenido programático  se desarrollará por tres meses, los jóvenes participantes estarán preparándose en tres niveles, aprendiendo sobre: funcionamiento y fauna del “ZooBararida” (ubicación de nichos y ubicación geográfica); profundización y conocimiento de fauna; problemáticas ambientales y oportunidades de conservación.

El cupo máximo es de 70 niños y se estima que la juramentación de los mismos sea en el mes de febrero del 2014, donde egresarán junto a los aspirantes a hacer parte de la familia del Grupo de Guardaparques del parque Bararida.

ZooBararida renovado

Como actividad de complemento en el marco de los 46 aniversarios del parque zoológico y botánico Bararida, la familia del ZooBararida realizó una actividad motivacional integradora en la cual participaron los 170 trabajadores que hacen vida activa en la institución.

La empresa privada, Cestaticket, fue la responsable de realizar el aporte motivacional a los trabajadores del Bararida en el marco de su aniversario; con este tipo de actividad, se busca la compenetración y fortalecimiento del personal de esta institución verde, en busca del éxito en las consecuencia de sus objetivos propuestos en las diferentes áreas o departamentos de trabajo.

La jornada estuvo a cargo de Ronny Ricaurte, motivador de la empresa aliada quien proviene de la ciudad de Caracas,  quien a través de talleres vivenciales de trabajo en equipo, dinámicas de integración, estrategias de trabajo en equipo y motivación al logro, fortaleció el progreso del grupo entre trabajadores de nuevo ingreso y los más antiguos.

Para ello, el director general del parque zoológico, ingeniero José Luis Coello Mendoza, expreso “el propósito de esta actividad es dar herramientas al gran equipo de trabajo del ZooBararida para alcanzar el éxito en las actividades propuestas a corto, mediano y largo plazo”. Además agradeció e hizo un llamado a la empresa privada para acercarse al parque y trabajar mancomunadamente para ser parte de la historia del reconocido pulmón vegetal de la ciudad de Barquisimeto.


De igual forma Coello acotó que “en el marco de este aniversario el parque progresa con el renombre de la campaña “ZooBararida, 210 formas de Amar” la cual fue creada y diseñada por el gran equipo del parque zoológico, quienes buscan por medio de esta campaña resaltar la fauna autóctona y exótica que se presenta en el ícono y patrimonio de los Larenses, el Parque Zoológico y Botánico Bararida”.


(Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario