miércoles, 9 de octubre de 2013

Formación ambiental sin límites




Parque Bararida dio inicio a la V cohorte de
“Escuelas verdes”

La institución verde el estado Lara, sigue formando educadores ambientales, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad en pro a la conservación del ambiente y la biodiversidad; el programa educativo del parque zoológico y botánico Bararida “Escuelas verdes para la sostenibilidad” inicio este miércoles, para dar paso a la V cohorte de formación verde.

La división de Educación y Atención al Público del parque Bararida, es la responsable de la ejecución de este programa educativo; “Escuelas verdes para la sostenibilidad” va de la mano con la Dirección General Sectorial de Educación del estado Lara, la formación verde cuenta con una planificación de nueves clases (miércoles), en las cuales se desarrollan tres módulos de estudio; el primero “socialización del hombre con la naturaleza”, el segundo “diversidad biológica, flora y fauna” y como último modulo “Innovaciones pedagógicas”.

Ing. José Luis Coello
El director general del parque Bararida, ingeniero José Luis Coello Mendoza, expresó “estamos iniciando hoy la V cohorte de Escuela Verdes para la Sostenibilidad, un esfuerzos que venimos haciendo desde la gobernación del estado Lara, aquí están involucradas personas que trabajan con comunidades, escuela e instituciones; lo que permiten que todo el manejo de herramientas que puedan aprender aquí puedan ser aplicadas”.

Lorelys Rivero
Para Lorelys Rivero, habitante del sector Los Libertadores, del municipio Crespo, agradeció la oportunidad que le brindo el parque Bararida para participar en la V cohorte de escuelas verdes para la sostenibilidad, de igual forma acoto “mi intención de este curso es poner en práctica todas las técnicas innovadoras que nos facilitaran para aplicarlas en la comunidad, la educación ambiental es muy importante debido a que la contaminación está llevando al deterioro tanto de la salud humana como del medio ambiente”.
Ysamar Sifuentes

Ysamar Sifuentes, habitante de la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, declaro “espero aprender mucho de este programa educativo que realiza el parque Bararida, y los conocimiento adquiridos aquí llevarlos a mi comunidad en donde estoy realizando proyecto socio-comunitario”.

Aulas verdes

Ing. Mauro Valor
Por su parte, el jefe de  la división de Educación y Atención al Público, ingeniero Mauro Valor, enfatizo “la intención de este programa educativo es formar docentes y acercarlos mucho mas a los eco hábitos, y que ellos pueden aplicar estos conocimiento en las escuelas y lograr convertir el aula en un aula verde”.

Esta nueva cohorte del programa educativo recibió a 15 participantes de diferentes sectores y municipios de la entidad Larense, quienes esperan aprender todo en materia de conservación ambiental y biológica y convertirse en futuros multiplicadores de conciencia verde.

Así mismo, Valor expreso que “estamos muy contentos por recibir a este grupo de docentes que no solo son de escuelas regionales, es decir; de escuelas de la gobernación, sino también de escuelas nacionales y personas que trabajan con comunidades como en el caso de los consejos comunales, entre las escuelas nacionales tenemos del municipio Crespo y Andrés Eloy Blanco”.

Apoyo interinstitucional




Del mismo modo, el ingeniero José Luis Coello Mendoza, agradeció el apoyo de interinstitucional “el esfuerzo de todo el personal profesional que trabaja en el parque zoológico Bararida junto al apoyo de instituciones como el Instituto para el Ambiente del estado Lara hacen que tengamos un excelente equipo de profesionales actos para destacar actividades propias que conlleven al éxito de nuestro plan de educación no formal”.

Asimismo, hizo la invitación pública a quienes aún no han formalizado su inscripción,  pueden acercarse de forma gratuita el próximo miércoles y hacer contacto con la Licda. Isbelia Istillarte o el Ing. Mauro Valor, para que puedan hacer efectiva su inscripción y participar en esta nueva oportunidad que les brinda el parque zoológico y botánico Bararida.

(Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario