miércoles, 16 de octubre de 2013

ZooBararida bendijo sus 210 especie






El Parque Zoológico y Botánico Bararida, celebró una misa de acción de gracias oficializada por el Padre Chulalo, donde se bendijo su colección animal y botánica, y se realzó la labor de San Francisco de Asís, patrono de los ecologistas y protector de los animales.

La misa se llevó a cabo en los espacios verdes frente al área de los quelonios y los pequeños carnívoros, donde el personal que labora en el parque, invitados especiales y público en general se dieron cita para festejar la eucaristía que bendecía esta institución verde que educa y promueve valores ecológicos, enseñando sobre el respeto a la vida y sensibilizando a la conservación de la biodiversidad.

El gerente de educación ambiental y atención al público, Mauro Valor, explicó la importancia de la fecha en el marco del mes de los animales “para nosotros la familia Bararida es un inmenso placer contar con la presencia del Padre Chulalo para celebrar esta fecha, pues somos el parque zoológico y botánico con mayor diversidad de fauna en Venezuela y que mejor forma de agradecer a Dios que bendiciendo a todos los presentes homenajeando al santo patrono de los animales, San Francisco”.


Asimismo, el Padre Chulalo hizo saber su predilección por el Parque Bararida “desde pequeño siempre fue mi lugar preferido, tengo una colección de fotos y dibujos del parque, tenía una ruta diseñada para quienes eran foráneos y venían, ahora ya hay que diseñar otra”, afirmó entre risas.

El Santo patrón
En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial.

Entre murales
De igual forma, aprovecharon para inaugurar un mural alusivo a San Francisco de Asís, iniciativa que se enmarca en la campaña “210 formas de amar”, que el pasado mes aniversario de Parque Bararida dio a conocer la imagen de la misma.

“Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las Criaturas de Dios del amparo, de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera” San Francisco de Asís.

Es la frase del Santo patrono que fue elegida por la División de educación para ser plasmada en el mural, a su vez, Mauro Valor, gerente de la división, hizo la invitación abierta a quienes quieran ver sus mensajes ecológicos plasmados en los muros del parque a enviarlos con sus datos personales al correo prensabararida@gmail.com


“Queremos que el parque sea un periódico abierto, que consigan la mayor cantidad de información dentro de la institución, y que mejor forma que dejar que cada quien vea reflejado su pensamiento ecológico en las paredes del parque, todos los que sean plasmados llevarán el nombre de su autor” explicó Valor.  

(Prensa Parque Bararida / Ángel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario