lunes, 23 de septiembre de 2013

ZooBararida sopló 46 velas

La institución verde de la Gobernación del estado Lara, ZooBararida, en compañía de varias instituciones hermanadas y acompañada de su “Gran Familia”, como se hacen llamar, soplaron 46 velas en un acto celebrado en las inmediaciones del Lago central con una torta de 9 piezas para 250 personas.

La cita se dio en la mañana de este lunes donde concesionarios, trabajadores, medios de comunicación y asociaciones que hacen vida activa en Pro del ambiente y la conservación se reunieron para cantarle el cumpleaños feliz al parque Zoológico y Botánico referencia de Venezuela.

El acto inicio con palabras de su actual Director general, Ing. José Luis Coello, quien agradeció e invitó a sus dos antecesores Lcda. Rosángela Pereira (2009-2011) y el Ing. Julio Gutiérrez (2012-2013) a iniciar la entrega de los reconocimientos al personal de que labora al Bararida.

La Princesa de Lara, Sofía Piña de seis años, fue la encargada de dar la bienvenida y parte de la historia del Parque Bararida, recordando que su fundación fue el 21 de septiembre de 1967 y la exitosa referencia de  reproducción del manatí, conservación de las tigras de bengala blancas, el cardenalito y los paujíes.

Seguidamente, Coello expresó el agradecimiento por la entrega y dedicación que han tenido cada una de las personas que desde años laboran en el reconocido pulmón vegetal de la capital larense, de igual forma dio a conocer una nueva campaña que inicia en el marco de esta celebración denominada “ZooBararida. Más que un zoológico 210 formas de amar”.

210 formas de amar
“Más que un zoológico, 210 formas de amar”, es el lema del ZooBararida, en su nueva campaña que busca reforzar el sentimiento de pertenencia hacia estas 210 especies que resguarda y lo hace referencial por ser el zoológico con la mayor cantidad de fauna de Venezuela, traduciéndolo en un logo colorido que retoma la alegría y la pasión por la biodiversidad que lo integra.

Su director general, Coello, hizo un llamado a la colectividad “todos pueden participar en nuestra campaña, pueden escribirnos un correo con 140 caracteres a nuestras redes sociales o correo: prensabararida@gmail.com, ese mensaje quedará plasmado en las paredes de los ambientes y exhibidores del parque junto a sus datos personales (nombre y apellido)”.

Entregan reconocimientos
En esta oportunidad se dieron reconocimientos por cinco y hasta 29 años de trayectoria laboral dentro del parque, reconociendo a 25 trabajadores, 178 empleados y 31 concesionarios, además de entrega de reconocimientos a medios audiovisuales regionales y corresponsales de medios nacionales.

Huellas del parque
Nueve piezas de torta decoradas con fotografías de las diversas especies que habitan y habitaron dentro del zoo, fueron la atracción principal, más de 100 fotos estaban impresas en el borde de la torta, animales exóticos estaban sobre ella y un pendón gigante adornaba el fondo con el nombre de la campaña.


Luis Lujano, socio de Delicias Venezuela, concesionario del Bararida dedicado a la repostería criolla, explicó que “quisimos conceptualizar la torta en homenaje a todas aquellas especies que nos regalaron la alegría de verlos y conocerlos en el parque, por eso se llama Huellas del parque, son 9 piezas de diversos tamaños, para aproximadamente 250 comensales”. 
(Prensa Parque Bararida / Ángel Sánchez)





No hay comentarios:

Publicar un comentario