jueves, 31 de octubre de 2013

En el ZooBararida



Rally “Súper 12” incentivó conocimientos científicos

En el marco de la celebración del 12º aniversario del Museo Mirador de la Ciencia “Don Mariano Kossowski”, la institución verde del Ejecutivo regional, Parque Zoológico y Botánico Bararida, llevó a cabo el rally “Súper 12”. Una iniciativa para educar e incentivar a alumnos en etapa escolar básica a acercarse a la ciencia de forma fácil y divertida.

ESTACIÓN PROPULSIÓN DE COHETE DE AGUA
Con la participación de 34 alumnos de 5º grado de la Escuela Bolivariana Bararida, el Mirador de la Ciencia abrió sus puertas con 12 estaciones donde los chicos pudieron ver, conocer y experimentar fenómenos científicos en concordancia a las actividades educacionales planificadas por el plantel educativo.

En este sentido el licenciado Mauro Valor, Gerente de educación ambiental y atención al público del ZooBararida, explicó que “esta actividad tiene como finalidad acercar a los chamos de forma entretenida a la ciencia, incentivándolos a conocer y realizar experimentos de forma sencilla, además de fomentar la creatividad de forma espontánea”.

Dentro del rally, los alumnos pudieron observar fenómenos físicos y meteorológicos de la naturaleza, fueron 12 estaciones por los 12 años, donde pudieron encontrar: el electromagnetismo y la electricidad estática, óptica y refracción de la luz, cuerpo humano, sistema digestivo y ADN, propulsión de cohetes de agua y energía solar para ahorrar energía y evitar contaminación.

GILBERT SANCHEZ
“Las últimas estaciones eran referidas a geometría, trigonometría, papiroflexia y finalmente y la más esperada estación el planetario Cosmodon, donde los alumnos podrán ver el resumen de cómo estamos ubicados en el sistema solar, escala y características de los planetas y sistema solar”, explicó Gilbert Sánchez, miembro de la Asociación Larense de Astronomía y administrador del Mirador de la Ciencia.

BELWIS CHIRINOS
Por su parte el profesor de la Esc. Bol. Bararida, Belwis Chirinos, expresó su agradecimiento al ZooBararida “los niños están muy emocionados, siempre me preguntan cuándo vamos al parque, porque cada vez que venimos es una actividad nueva para ellos. Además en nuestro primer lapso estamos trabajando con el contenido que ellos están viendo ahorita”.







  (Prensa Parque Bararida / Ángel Sánchez






No hay comentarios:

Publicar un comentario