miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pioneros en la realización de planes vacaciones




 Amigos del Agua 2013 cumplió su objetivo en el Bararida

Por más de 28 años siendo pioneros en la realización de planes vacacionales en el estado Lara, el Parque Zoológico y Botánico Bararida llevo a cabo durante estas vacaciones escolares su plan vacacional, Amigos del Agua 2013, donde contó con la participación de más de 300 niños con edades entre 5 y 12 años.

La División de Educación Ambiental y Atención al Público del Parque Zoológico y Botánico Bararida, a través de su programa servicios educativos y recreativos como recurso para la difusión y concientización en el cuidado de la flora y la fauna, desarrolla anualmente el Plan Vacacional el Zoológico y Tu, dirigiendo para este año sus actividades hacia el uso consciente y correcto del agua.

El pasado 12 de agosto, el parque Bararida abrió sus puertas desde las 9am para recibir a más de 60 niños y niñas de diferentes sectores de la entidad larense, quienes fueron los encargados de dar la apertura al plan vacacional Amigos del Agua 2013.

El grupo de jóvenes Guardaparques Universitarios que hace vida en el Bararida, fueron los encargados de divertir a los pequeños en el plan vacacional, donde los niños aprendieron sobre conservación ambiental, expresión corporal, conocieron las especies animales del Bararida, realizaron taller de reciclaje, bailoterapia, paseos en botes, jugaron al veterinario y tuvieron la dicha de alimentar a nuestros animales.

Ejecución  

El plan vacacional se desarrollo en 4 grupos, los cuales tenían una duración de una semana por grupo; se organizaron por manadas de 10 participantes, a los pequeños se les entrego su material de participación, el cual estaba comprendido en una franela, gorra y bolso ecológico, a aparte de los almuerzos y meriendas; además para el cuidado de cada uno de los participantes los mismos contaban con un seguro para resguardo de cualquier siniestro.

Noche de pernocta

Al caer la noche, lo pequeños ingresaban a las instalaciones del parque Bararida, donde cada viernes se les permitía el accesos para desarrollar el campamento nocturno, además tenían la posibilidad de conocer a los animales de hábitos nocturnos, jugar, encender una fogata, asar malvaviscos y vivir la experiencia de acampar bajo la luz de la luna, rodeado de las 210 especies animales pertenecientes al parque Bararida.
 
Durante esta actividad nocturna, los niños y niñas realizaron un acto cultural en el anfiteatro del Bararida, donde los homenajeados eran los padres y representantes; de igual forma se les presentaba un material audiovisual con la trayectoria de los participantes en el plan vacacional. 

Diversidad Funcional

El plan vacacional amigos del agua 2013, cierra su última semana de actividades con la participación de jóvenes con Diversidad Funcional, quienes con la implementación de recursos educativos, desarrollan sus habilidades y destrezas con juegos recreativos y ecológicos en pro a la conservación del vital liquido.

Esta quinta semana conto con la interacción de 20 jóvenes inscritos de manera gratuita, a quienes de igual manera se les entrego su material de participación lo que incluía franela, gorra y bolso ecológico; dicha actividad se lleva a cabo desde el pasado 09 de septiembre hasta el 14 de septiembre.

 (Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario