viernes, 13 de septiembre de 2013

Inscripciones abiertas


Guardaparques formarán patrulleros ambientales en el Parque Bararida
 

Con la intención de formar multiplicadores ambientales y fomentar el respeto por la vida, el Grupo de Guardaparques Universitarios (G.G.U.) que hacen vida en la institución verde de la Gobernación del estado Lara, Parque Zoológico y Botánico Bararida, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer el plan de educación que busca formar patrulleros ambientales de 9 a 12 años de edad.
 
Kenny Ure, Coor. Gral GGU
Esta herramienta de educación ambiental no formal tiene como objetivo “formar y egresar líderes ambientales con el objetivo de luchar por el respeto a la vida, única vía para la conservación del ambiente como alternativa de fomentar la culturaleza”, así lo dio a conocer Kenny Ure, coordinador general del G.G.U.   

Asimismo, Ure informó que “esta iniciativa se remonta aproximadamente al año 1997 cuando el G.G.U. graduó la última promoción de “Patrulleros Ambientales” y se retoma por las necesidades y fortalezas vistas en el plan vacacional y visitantes en general del parque”.

La programación está pautada para realizarse los días sábado, iniciando el 5 de octubre, donde por tres meses estarán preparándose en tres niveles, aprendiendo sobre: funcionamiento y fauna del “ZooBararida” (ubicación de nichos y ubicación geográfica); profundización y conocimiento de fauna; problemáticas ambientales y oportunidades de conservación.

El cupo máximo es de 70 niños y se estima que la juramentación de los mismos sea en el mes de febrero del 2014, donde egresarán junto a los aspirantes a hacer parte de la familia del Grupo de Guardaparques Universitarios del “ZooBararida”.

Cierra plan vacacional.
Grupo de participantes y padres.
Con lagrimas en los ojos, madres y padres emocionados y un valeroso equipo del Grupo de Guardaparques Universitarios, cerró la última semana del plan vacacional “Amigos del Agua” 2013, donde niños con diversidad funcional disfrutaron de una semana llena de juegos, aprendizaje, “zooterapia”, risas y mucha diversión.

Doce niños y adolescentes fueron el total de participantes en esta semana gratuita que el “ZooBararida” preparó para finalizar la temporada de planes vacacionales y cuya inscripción fue abierta al público.

En la semana esta manada denominada “Los Delfines” pudieron jugar al veterinario, teñir sus propias franelas, jugar con arcilla, realizar estandarte del equipo, ensayar su acto de cierre, y disfrutar de varias actividades que se impartían en medio día. 
Martha Dávila, representante

Para Martha Dávila, representante de Maikel, expresó que es una oportunidad única “me enteré por la prensa, el plan vacacional fue fabuloso, es una oportunidad para nuestros niños que en pocas partes se las brinda y aparte de eso es gratuito”.



 
 
Coromoto de Pichardo



Igualmente, Coromoto de Pichardo, representante de Jhonathan Pichardo, agradeció por la atención y la organización “me enteré por radio y por televisión, me pareció bello este año, mi hijo lo ha hecho todas las ediciones, los muchachos del grupo de guardaparques son excelentes”.

 
Con esta quinta y última semana cierra el plan vacacional “Amigos del Agua” 2013, con más de 270 niños atendidos, cuatro pernoctas, cero incidentes, y más de 500 experiencias imborrables en la memoria de padres, representantes y participantes que vivieron una semana llena de juegos, diversión y sensibilización ambiental. 

(Prensa Bararida/ Ángel Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario