martes, 3 de septiembre de 2013

Un día por el Zoológico


La Jornada Institucional Progresista inició en el Bararida

Este lunes, para celebrar el Día Mundial de la Solidaridad, se dio inicio a la 1era Jornada Institucional Progresista, y la institución verde del estado Lara; Parque Zoológico y Botánico Bararida, sirvió como escenario para realizar esta nueva iniciativa del gobernador del estado Lara.

“ZOO-BARARIDA, TODOS JUNTOS” se denominó la actividad desarrollada este lunes desde muy tempranas horas de la mañana en Parque Zoológico, con el fin de revitalizar las áreas del parque zoológico y botánico Bararida; la cual, se baso en la aplicación de pintura, recolección de desechos, colocación de asfalto en la vialidad interna, siembra de árboles y reparaciones menores.

Instituciones, entes Descentralizados y Desconcentrados de la gobernación de Lara, se hicieron presentes en esta gran labor que con mucho ánimo, alegría y entusiasmo pusieron su granito de arena para dar una nueva imagen a las áreas del parque zoológico. 

El ingeniero José Luis Coello Mendoza, director general del parque Bararida, expresó “en esta actividad que se realiza el día de hoy, están involucradas 76 instituciones de la gobernación, además de otros grupos de apoyo de empresas y organizaciones particulares, quienes hacen presencia en esta mañana para darle una mano amiga a todas las áreas del parque”.

Inversión realizada

En esta oportunidad se realiza; recolección de maleza, desperdicio y materia organiza; aplicación de  pintura, reparación de tuberías, asfaltado entre otras reparaciones; esta 1era jornada progresista conto con una inversión de  450mil bolívares” declaro ingeniero José Luis Coello.

El gran equipo del personal de la gobernación que se unió a esta actividad, fue distribuido en las diferentes áreas y zonas del parque Bararida, quienes realizaron un esfuerzo solidario y apoyaron de manera directa a esta institución verde, que está próxima a cumplir los 46 años, la cual hace vida y es patrimonio de esta ciudad y de este estado.
De igual forma Coello acotó “este es un entusiasmo colectivo de todas las instituciones y esperamos tener como resultado, un rostro diferente de este parque  para quienes nos visitan”.

Para finalizar la actividad, y reconocer la gran labor que realizaron las cientos de personas de las instituciones de la gobernación, el equipo del parque Bararida organizó un compartir en una de las áreas del parque.

“210 Formas de Amar”

En la celebración del 46 aniversario de esta institución verde, invitamos a todas las personas que hacen vida en el  Parque Zoológico y Botánico Bararida, a que sean participe en la celebración de este aniversario; enviando  un mensaje de conciencia verde, de 140 caracteres; seguidos de nombre, apellido y número telefónico al correo prensabararida@gmail.com; los mejores mensajes serán plasmados en las paredes del parque Bararida, emblema de todos los Larenses. Este aniversario esta denominado bajo el lema “210 formas de amar” porque son 210 especies que integran esta gran familia Bararida.
 

(Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario