miércoles, 24 de abril de 2013

La creatividad y agilidad se unen




Arma tu bitácora ambiental en el Parque Bararida

 El Parque Zoológico y Botánico Bararida, en el marco del Día Mundial de la Tierra, llevó a cabo su actividad recreativa en conjunto con más de ocho unidades educativas de la entidad larense, la cual se desarrolló bajo las instrucciones de la División de Educación del parque Bararida.

En esta oportunidad, más de ciento cincuenta niños y niñas de distintos municipios de la entidad larense, en compañía de sus docentes mostraron sus conocimientos acerca de la vida animal, rasgos y alimentación del mismo en su hábitat natural.

El ing. Mauro Luis Valor, jefe de la División de Educación y Atención al Público, declaro que, “nosotros por ser el día de la tierra, desarrollamos esta actividad, la cual busca la integración mucho más cerca de los jóvenes estudiantes, con el propósito de que tengan más contacto con los animales y las plantas”
 
“Mientras más los docentes, las comunidades e instituciones educativas se sumen a este tipo de actividad es mucho mejor para nosotros porque hay mas multiplicadores de información, la cual es nuestra principal función, acá nos visitan en el día hoy escuelas entre públicas y privadas del municipio, Crespo, Torres e Iribarren”  acotó el ing. Mauro Valor.

Los animales más resaltantes de la bitácora que se desarrolló fueron: el Manatí, Paují Copete de Piedra, Tigre Blanco de Bengala, Oso Frontino, Chimpancé, entre otro. Al terminar la actividad se realizó una discusión socializada entre cada unos de los estudiantes, docentes y publico presente para conocer sus ideas, opiniones y visión de cada una de las especies. 
  

Concientizando

Unidades educativas, Ministerio para el poder popular del Ambiente, Misión Árbol y contraloría de Palavecino, desarrollaron la tercera jornada de recolección de semillas, donde se recolectaron más de 400 kilos de semillas entre ellas; Caro caro, caobo, roble, paraparo, almendron, entre otros.

El propósito de esta actividad es crear conciencia en cada persona, motivarlo a conservar y cuidar el ambiente. Las actividades están desarrolladas dentro del programa educativo del parque Bararida, en el marco del día mundial de la tierra.






 (Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario