lunes, 22 de abril de 2013

Conmemoran Día Mundial de la Tierra

El Parque Bararida e Hidrolara crean conciencia al colectivo


Como dicta el calendario de las efemérides decretadas por la Organización de las Naciones Unidas, ONG; cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, y la familia del parque Zoológico y Botánico Bararida inició esta celebración con una parada ecológica, donde en conjunto con la Hidrológica del estado Lara, Hidrolara, se entregó material informativo con alusión a la conservación del vital líquido y cuidado de las especies naturales.



Esta actividad se desarrolló en las afueras del parque Bararida, donde además contó con la participación de las mascotas (Oso Frontino y el Cardenalito), ambas especies son representativas de la región y se encuentra en peligro de extinción. Al mismo tiempo que se obsequiaron semillas de arboles y pequeñas plantas ornamentales y frutales entre las que destacó el semeruco, fruto autóctono de Lara.


Esta ocasión fue propicia para sensibilizar a través de radio, perifoneo y entrega de material ecológico sobre las diversas tareas que debemos realizar para evitar la destrucción y contaminación que diariamente se produce en la sociedad.

Director General P.Z.B.B.
 Julio Cesar Gutiérrez 
El director general del Bararida, ingeniero Julio Gutiérrez, informo que, “este trabajo que estamos haciendo mancomunado con Hidrolara es para concientizar a todas las personas, especialmente a los niños para que vayan generando ese sentido de pertenencia y establezcan eco-hábitos conservacionistas para llevar adelante y salvar al planeta tierra que se encuentra contaminado”.

“Aquí se entrega semillas, dípticos informativos y toda la información necesaria para la conservación del planeta tierra, también algunas plantas cultivadas en nuestro vivero para que las siembren, y así tener más vida y más salud;  también ofrecemos sobre el significado del agua para nuestras vidas” indicó el director general del Bararida.

Ingeniero Maribel Adams,
 Jefe de  Salud Ambiental 
Por su parte, Maribel Adams, jefe de Gestión Ambiental de Hidrolara, expresó que “en motivo a la celebración del día Mundial de la Tierra, realizamos el día de hoy una toma ambiental, donde entregamos materia de sensibilización, entre ellos unos folletos donde explica cuanto malgastamos del vital liquido, al momento de dejar un grifo abierto al mal uso del agua”.

La actividad de hoy es netamente con la ciudadanía, el día de mañana estaremos en la Biblioteca Pio Tamayo con la participación de escuelas de 60 escuelas del estado Lara donde se desarrollara la actividad denominada “Un Cuento por el agua” y el día jueves “Una poesía por el agua”, aclaro Maribel Adams.

Creando “Culturaleza”
A su vez, el grupo de Guardaparques universitarios que presta servicio en el Bararida, brindó información a los visitantes del centro comercial Sambil, donde obsequiaron material informativo y mostraron al público que se acercaba a la actividad las diversas especies animales en taxidermia.

Kenny Ure, Coord. General
Guardaparques Universitarios
Kenny Ure, Coordinador General del Grupo Guardaparques Universitarios, manifestó que, “la actividad de hoy trabajamos apoyados con el parque Bararida, en pro de la conservación de la fauna silvestre una de las problemáticas a nivel mundial y el cuatro negocio más lucrativo en la sociedad general” 

“Nuestra función principal acá es crear “Culturaleza”, la cultura en la naturaleza, una coeficiencia armónica entre el hombre y la naturaleza que nos rodea; las especies que tenemos de muestra de hoy están entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos que fueron donados por el Ministerio del Ambiente en el 2004, relevante a ellos una colección de anfibios muy complejas animales en peligros de extinción por el cambio climático” indicó el coordinador general de Guardaparques del Bararida.

Por la Tierra
Por último, el director general del parque Bararida, ingeniero Julio Gutiérrez,  hizo un llamado a participar en la agenda de actividades programadas por esta institución en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

“Martes 23: Video foro “Origen de la Tierra” en la Biblioteca parque Bararida; miércoles 24: Actividad educativa, en el marco de “Escuelas verdes”. Con el propósito de conocer más sobre los animales y las plantas; Jueves 25: Expo-didáctica “Tierra socio-diversa” realizada por los integrantes de Zooguardianes; Viernes 26: Conversatorio “Tu regalo para la tierra”; Sábado 27: Expo material educativo “Unión por la tierra”. Realización de juegos ecológicos; Domingo 28: Actividad Familiar” Todas estas actividades se realizarán a partir de las 9:30AM”
(Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario