sábado, 28 de julio de 2012

En el Parque Bararida


Forman  líderes ambientales

(Ramón Veliz / Prensa Bararida) Gracias a los convenios interinstitucionales que sostiene la directiva del parque zoológico y botánico Bararida, con diversas casas de estudios en la entidad larense, El Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), y la Fundación Huerto “Los Ayamanes”, llevan a cabo el 1er Curso de Formación de Líderes Ambientales.

El director del Parque Bararida Ing. Julio Gutiérrez comento que el propósito de esta actividad es desarrollar un programa a través de espacios de intercambio para la formación y la reflexión en materia de ambiente, liderazgo y comunicación,  dirigidos al desarrollo de habilidades sociales y a la promoción de la participación ciudadana.

Gustavo Mendoza encargado de la fundación “Huerto los Ayamanes” indico que se realizaran diez talleres teórico-prácticos los cuales son dirigidos para personas entre 15 y 25 años, en el curso participan especialistas en las áreas referidas al uso y la conservación del medio ambiente, pertenecientes a instituciones de educación superior como la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Yacambú (UNY) y la universidad organizadora.
De igual forma, en cada uno de estos talleres se cuenta  con la participación  especial de profesionales reconocidos en los medios de comunicación de la ciudad, e integrantes de ONG´s ambientalistas del estado Lara, cuyo objetivo principal es que se conviertan en portavoces del periodismo en el área ambiental afirmo Mendoza.
Por último comento que  todos los participantes de estos talleres se les otorgaran un certificado, el cual está avalado por el Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB),  por haber culminado con éxito este primer taller de líderes ambientales, a su vez hizo un llamado a todas las personas interesadas en participar en los próximos talleres que pueden comunicarse a través del correo electrónico  huloaya@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario