viernes, 6 de abril de 2012

Parque Zoológico y Botánico Bararida apoya

La campaña  “tu casa no es su casa "

El pasado 3 de Marzo se conmemoro el “día del control del comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestre “razón por la cual el parque bararida, se une a esta campaña de prevención entre los ciudadanos para evitar el tráfico ilícito de los animales en las vías, especialmente durante las temporadas vacacionales.

El presidente del parque Ing. Julio Gutiérrez informó  que el tráfico de estos  animales se incrementa durante la época de vacaciones, exhortó a la población a no comprar estas especies ya que representa un peligro tanto para el animal como para el ser humano.

Igualmente resaltó que las personas que adquieren la fauna silvestre, en estas temporadas  contribuyen a la extinción de las diferentes especies únicas en el país tal es el caso de los monos araguatos, guacamayas, entre otros animales.

En detalles


ü  Los animales silvestres no son buenas mascotas.

ü  Al comprarlos contribuyes a su comercio ilegal

ü  Se acelera el proceso de su extinción

ü  El 80 por ciento de estos animales mueren por el mal manejo por parte de quienes lo comercializan

ü  El comportamiento de los animales es impredecible ,Cualquier situación desconocida para ellos podría generar un comportamiento agresivo.

 Gutiérrez informo que la campaña es una iniciativa de Vitalis  y de la asociación venezolana de zoológicos y acuarios de Venezuela,  cuyo nombre comercial se incluye con el lema “tu casa no es su casa, dejarlos vivir en libertad”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario