jueves, 2 de febrero de 2012

Concurso interactivo “El nombre lo eliges tú” llega a su fin


Luego de haber superado la etapa de adaptación el par de cunaguaros y las recién nacidas Dantas del Parque Zoológico y Botánico Bararida ya tienen nombre. Namu palabra usada por los Ayamanes para referirse a peleador y Kiman que tiene como significado diente fueron los nombres que la colectividad larense seleccionó para los Cunaguaros a través de un concurso interactivo.

Por otra parte, de las opciones para las Dantas resultaron ganadoras, Guazú cuyo significado es grande, por ser el mamífero terrestre de mayor tamaño en Sudamérica y Tika que en lenguaje Quetchua denota rapidez.

Cabe destacar que próximamente el parque estará convocando nuevamente a la colectividad para participar en un concurso y seleccionar el nombre del Oso Palmero, otra de las especies que se reprodujo en cautiverio dentro del zoológico.

La noticia de los recientes nacimientos que ocurrieron en los últimos tres meses en el Parque Zoológico y Botánico Bararida han causado gran regocijo entre los larenses y venezolanos en general, quienes han visto con alegría el resultado del esfuerzo realizado por un gran equipo de trabajo que contribuye al cuidado y preservación de las especies desde su llegada a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario