miércoles, 22 de febrero de 2012

Más de 8 mil personas visitaron el Parque Bararida durante el carnaval

El parque Zoológico y Botánico Bararida, sigue siendo referencia turística en el estado Lara,  visitantes de todo el país seleccionaron este espacio natural para pasar un día distinto en esta temporada de carnavales.

Pese a la situación de inaccesibilidad que se presentó en el parque y el horario limitado, debido a los desfiles de carnaval, un total de 8 mil 165 personas ingresaron a las instalaciones en el asueto, para disfrutar de las distintas exhibiciones dispuestas en el zoológico.


En lo que a fauna se refiere, las exposiciones más concurridas por los niños y adultos fueron las de los famosos Chimpancés “Yako y Joyce” así como las de los recién nacidos, “Kariima” manatí, osos palmeros y “Wayna” la cría de llama, nacida el pasado 5 de febrero y la cual obtuvo su nombre el pasado domingo 19 de febrero,  tras un concurso en el que participaron todas las personas que acudieron a verlas.

El serpentario fue uno de los lugares mas concurridos, otros de los grandes favoritos del parque, son los tigres de bengala blancos, el león y por supuesto la preferida de muchos “Gira” la elefanta.

Durante este carnaval, las personas que nos visitaron también pudieron conocer la historia de los ejemplares de las distintas especies, contada por los Zoo Cuidadores,  quienes comparten día a día con los animales y conocen al detalle el estado de ánimo, gustos y hasta las manías de los habitantes del parque.

Las atracciones que ofrecen los concesionarios instalados en el zoológico también fueron de gran atractivo para los niños y adultos que eligieron al Bararida como lugar de esparcimiento en esta temporada, las bicicletas, los botes y la pared de escalada no tuvieron descanso.

Los que si reposaron en la fresca grama del parque fueron algunos concurrentes, quienes después de un largo recorrido de mas de 19 hectáreas, quedaron exhaustos y tomaron su descanso bajo la sombra de los frondosos árboles que arropan el espacio.

De esta manera el gobierno del estado Lara, ofrece en la ciudad de Barquisimeto, los mejores espacios para el sano esparcimiento, la recreación y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario