miércoles, 8 de febrero de 2012

Llamas se reproducen exitosamente en el Parque Bararida


 Nace 6ta cría

 Tal y como se había anunciado en días pasados la pareja de llamas Lama glama,  Chabela e Inca del Parque Zoológico y Botánico Bararida, finalmente dieron a luz a su sexta cría el domingo 5 de febrero, luego de 11 meses y medios de gestación, estos animales domésticos han sido criados por los humanos durante más de 8mil años y provienen del Guanaco que es la especie silvestre.
La división de manejo y salud animal se encuentra atenta ante cualquier eventualidad ya que el nuevo bebe está en su periodo de adaptación, sin embargo Julio Gutiérrez, presidente de la institución aseguró que la madre y su cría se encuentran en excelentes condiciones, evolucionando de forma positiva.
En cuanto al nombre de la cría, este será seleccionado por el público visitante el próximo domingo 19 de febrero en el ambiente donde se encuentran las llamas, ubicado en el sendero de los Paujíes, cerca de la entrada de la Av. Morán.
De igual forma, los médicos veterinarios informaron que la otra pareja de  llamas está a la espera de un nuevo nacimiento, lo que demuestra la gestión ambiental y de protección de la fauna que viene desarrollando el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Osos frontinos de vuelta a su exhibición

Los visitantes del parque pueden observar a Chinquinquirá, una de las integrantes del grupo de osos frontinos del zoológico, caminando entre los árboles de su habitual exhibición. Los ejemplares permanecieron fuera del hábitat durante varios meses, mientras que el personal de la división de servicios generales rehabilitaba el ambiente.
En tal sentido, se realizaron labores de mantenimiento en las áreas internas como los comederos, pisos y paredes también se incluyeron más elementos naturales y se reforzaron las estructuras para mayor comodidad y seguridad de los animales y del personal que se encarga de atenderlos.
La exhibición de los osos es una de las más novedosas del parque, permite observar a los ejemplares sin la típica reja, sin embargo la seguridad se ve reforzada mediante el uso de cercado eléctrico y una fosa que mantiene al animal a una distancia prudencial del visitante.
Con la rehabilitación de este ambiente se mejora la calidad de vida de los ejemplares, favoreciendo de esta manera el proceso reproductivo de los mismos. Cabe destacar, que durante la permanencia de los osos en este ambiente se han logrado 4 nacimientos. Otros dos osos serán trasladados a la exhibición en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario