viernes, 10 de enero de 2014

“Educa-recreadores” ambientales son formados en el Parque Bararida.




La ONG Vitalis, Capítulo Lara, de la mano con el desarrollo ambiental de la entidad larense, llevó a cabo un taller de “Juegos Ambientales” dirigido a representantes de instituciones gubernamentales y No gubernamentales, grupos ecológicos y fundaciones ambientales que hacen vida activa dentro de la difusión y comunicación ambiental del estado Lara.

La actividad se desarrolló en la biblioteca y áreas verdes de la institución verde de la Gobernación de Lara, Parque Bararida, donde el personal de Educación Ambiental del bararida y Gestión ambiental de Hidrolara realizaron las actividades propuestas para los dos días.

La jornada pretende promover la enseñanza de actividades lúdicas como una herramienta de aprendizaje y sensibilización ambiental, formando multiplicadores de este tipo de contenidos que motiven a través de juegos el conocimiento y la participación del colectivo.

Por su parte, Ia Directora del Capítulo Lara de la ONG Vitalis, Msc. Imarú Lameda Camacaro, explicó la importancia de desarrollar juegos ambientales “siempre se han conocido como juegos ecológicos, pero, tenemos que tener una visión holística y debemos verlo como Juegos ambientales, debido a que abarca todos los elementos de la naturaleza, desde juegos, interpretación ambiental, sensibilización ambiental y reforzamiento de conocimientos en el área de gestión ambiental”.

Imarú Lameda reiteró que este encuentro servirá para integrar y reforzar las estrategias pedagógicas en cada una de las áreas de las organizaciones, además de aplicar y desarrollar los retos ambientales aplicados en el taller.

            Lcdo. Ángel Sánchez Rodríguez.
División de Prensa, Mercadeo y Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario