miércoles, 3 de julio de 2013

Encontraron presuntos artefactos explosivos




Parque Bararida en Alerta


Por los alrededores de la avenida Morán, zona este del Parque Zoológico y Botánico Bararida, se localizaron dos presuntos artefactos explosivos, los mismo fueron vistos por el personal de seguridad que custodia las instalaciones del recinto.
 
Una vez que el personal de seguridad encontró el presunto artefacto, hizo un llamado al director general del parque para que se acercara al lugar del hecho y observara lo acontecido durante el recorrido de cierre.
José Luis Coello, director general parque Bararida

El director general del Parque Bararida, ingeniero José Luis Coello Mendoza, expresó que “en el último recorrido de la tarde que se hace, dentro de las medidas de seguridad que están en la normativa del parque, los muchachos de seguridad encontraron unos presuntos artefactos explosivos y seguidamente se acordono el área y se hizo el reporte respectivo a la policía y a los funcionarios del Sebin Lara”.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro y diez minutos de la tarde, una vez encontrado estos presuntos artefactos explosivos, el personal de seguridad interna del parque procedió a desalojar a los visitantes del recinto como medida de seguridad. Al lugar se acercó el Secretario General de Gobierno,  Cnel. Teodoro Campos; quien ordenó a los funcionarios policiales resguardar los alrededores del parque.

Cnel. Teodoro Campos, observando el artefacto explosivo
De igual forma, el funcionario y jefe de seguridad del Parque Bararida, Pedro Luna, declaró que “el día de hoy se encontrará el personal de seguridad interna  del parque resguardando las instalaciones, con  el apoyo de efectivos policiales del estado, pertenecientes al ámbito geográfico; lo que es decir, custodiando las avenidas que están en los alrededores del parque”.

La jefe de la división de Manejo y Salud Animal, M.V. Myredi Brazao, añadió que “repudiamos los hechos, no tenemos conocimiento de quienes son los causantes de estos actos, indiscutiblemente el que los hizo, tuvo la intensión de causar un gran daño no solamente al área de botánica del parque sino también la salud y bienestar de los animales que están cerca de la zona donde se encontró el artefacto".

Retiro del explosivo
El proceso 

Los presuntos artefactos encontrados, fueron retirados por los funcionarios del Sebin Lara, los mismo señalaron que eran unos Morteros, los cuales los rangos de acción son de aproximadamente unos 10mts de alcance, lo que representa un alto grado de peligro y más, tratándose de un área pública en donde se acercan niños, jóvenes y adultos.

“tiene que hacerse una llamado a la colectividad para que entiendan que este es un espacio para la diversión, la paz, y el entretenimiento; que no podemos vincular esto con cualquier hecho que este en el exterior” acotó José Luis Coello.
Efectivos del Sebin

Coello, hizo un llamado a la colectividad larense, para que esto no sea un motivo de angustia  que permita la ausencia de visitantes al recinto; resaltando que “esto pudo haber sido una acción dispersa de cualquier zagaletón”.

“totalmente negada para que se utilicen los espacios del parque Bararida, para cualquier tipo de protagonismo político que quieran manifestar su condición de antisocial, dentro de un espacio que siempre ha brindado al estado Lara lo mejor de sí y que siempre ha estado a recibir a cualquier tipo de persona” Expresó Myredi Brazao.

Por último, el director general del parque informó, que el día de mañana continúan con normalidad las actividades, y que contarán con el apoyo de los efectivos policiales como medida de seguridad para los visitantes.


(Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario