martes, 16 de julio de 2013

Parque Bararida abre inscripciones de su Plan Vacacional



#ZooVacacional “Amigos del Agua”

Al igual que años anteriores y por más de 25 años consecutivos, la institución verde de la Gobernación del estado Lara, Parque Zoológico y Botánico Bararida realizará el plan vacacional “Amigos del Agua”, una ecoalternativa divertida dirigida a niños entre 5 a 12 años de edad.

 “Amigos del Agua” es una iniciativa que va enmarcada en el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera de Agua”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2013, tomando como tema principal aspectos esenciales de sensibilización en el uso y aprovechamiento del principal líquido vital.

Dentro del plan vacacional los niños podrán disfrutar de paseos en bote, visitas guiadas, talleres de reciclaje expresión corporal, creatividad y juegos ecológicos, además de poder jugar al veterinario y desarrollar actividades dentro del zoológico de contacto.    

El Director general del Parque Bararida, ingeniero José Luis Coello, indicó que se esperan alrededor de 300 participantes “recibiremos a 60 niños por semana para un total de 240 en las principales 4 semanas donde se desarrollará el #ZooVacacional, y 60 niños especiales para la quinta y última semana del mismo”.

De igual forma se dio a conocer que las actividades se realizan semanalmente, iniciando el día 12 de agosto hasta el 17; segundo grupo: del 19 al 24 de agosto, tercer grupo: del 26 al 31 de agosto; cuarto grupo: del 02 de septiembre al 07 de septiembre. Cerrando del 09 al 14 de septiembre con los niños especiales el cual es gratuito y no incluye pernocta. Expresó Coello.
Además, el director informó que “el plan vacacional cuenta con seguro para los niños, franela, gorra y bolso identificados con el logo de Amigos del Agua, paramédicos, seguridad, almuerzos, logística, merienda y recreadores”.

Noche entre rugidos

Como todos los años la pernocta del Bararida es una de las actividades más emblemáticas y esperadas para quienes disfrutan del plan vacacional, cada viernes los chicos podrán pasar la noche y observar el comportamiento de las especies de hábitos nocturnos.  

Requisitos

Copia de la cédula de identidad del representante, del niño (de tener) ó partida de nacimiento, dos fotografías tipo carnet del participante, voucher de pago, monto del plan vacacional Bs.1.500, realizar depósito en efectivo a la cuenta corriente número: 0108-0906-15-0100003991 del Banco Provincial.

Para mayor información comuníquese al teléfono 0251 2524774/ 2523577 o a través de las redes sociales: @parquebararida, facebook: parque Bararida o al correo: prensabararida@gmail.com

(Prensa Parque Bararida / Ángel Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario