lunes, 22 de julio de 2013

Más de 23.200 personas celebraron el Día del Niño en el Bararida



Como todos los años el parque zoológico y botánico Bararida abre las puertas a miles de niños para la celebración de su día, por ello la institución verde de la Gobernación del estado Lara preparo una serie de actividades para el disfrute de los reyes de la casa.

Desde las ocho de la mañana el personal de seguridad interna del parque Bararida abrió las puertas norte y sur para dar acceso a los visitantes que desde muy tempranas horas se apostaban en la avenida Los Abogados y avenida Libertador.

Al entrar las sorpresas no se hicieron esperar, el equipo de la Fundación “Dejando Huellas” presidido por Marielba Díaz de Falcón, se encargó de dar la bienvenida a los pequeños con un brazalete que los hacía acreedores de un regalo por su día, 5000 juguetes fue el total entregado, divididos en las dos entradas y lo más alejados posibles de los ambientes de los animales para evitar su estrés. 

El anfiteatro del Bararida sirvió de tarima principal, donde la música, baile, juegos, concursos, magia, mimos, zanqueros y rifas se apoderaron de la risa y diversión de los pequeños, iniciando a las 9:00AM y finalizando a las 2PM bajo la conducción de Mauro Valor.

La presentación principal estuvo a cargo de la agencia de modelos GM, quienes con diversos shows fueron los encargados de presentar a niñas con edades entre 4 a 11 años y mostrar su talento en bailes y animación. Seguidamente se presentaron grupos a cargo de Concultura como mimos, golpes tocuyanos, tambores, show de payasos y doblaje de famosos. 

El director general del Bararida, ingeniero José Luis Coello Mendoza, expreso que “como es tradicional el parque Bararida celebra el día del niño, y en esta oportunidad  abre sus puertas para recibir a estos niños con edades hasta 12 años, quienes como regalo entran de forma gratuita, y donde además podrán disfrutar de las actividades que tenemos preparados para ellos”.

De igual forma Coello puntualizó la logística y esfuerzo mancomunado en la actividad “hemos trabajado de la mano con la Fundación Dejando Huellas, Concultura, Hidrolara, Fundela, Instituto de la Juventud, Fusel, Protección Civil, Manga Juan Canelón, Escupol y Polilara quienes hicieron un excelente trabajo junto al equipo del parque Bararida”.

Excelente iniciativa

La señora Jenny Andrade, habitante del sector la Carucieña, manifestó “me parece buena la iniciativa que realiza el parque Bararida y agradecida con el gobernador por darnos este regalo a nuestros hijos en su día, y cada año vengo a las actividades que aquí se realizan”.

Joselin Alejo, habitante del municipio Palavecino, expreso con satisfacción la gran labor que realiza año a año el parque Bararida y la excelente iniciativa de regalarles a los niños una sonrisa en su día.

Más de 23.200 visitantes
La lluvia no detuvo los más de 23.200 visitantes y al personal del parque Bararida a continuar con las actividades planificadas “la estrategia de este año fue abrir las puertas más temprano y dividir los juguetes en las dos entradas, cumpliendo con nuestra hora de cierre a las 4:30PM” comentó el director del parque, ingeniero Coello.

Futuras actividades
El director general del Parque Bararida, José Luis Coello, informó que para estas vacaciones el parque abre sus puertas en horario habitual de 9:30AM a 4:30PM, además informó sobre el plan vacacional “Amigos del Agua”, enmarcado en el año Internacional de la Cooperación en la Esfera de Agua, proclamado por la ONU.

“Al igual que años pasados y por más de 28 años el parque viene ofreciendo sus reconocidos planes vacacionales afamados por las pernoctas dentro de las instalaciones, y este año no será la acepción. Se estiman atender 300 niños y tiene cupo limitado por semana” Expresó Coello

Para mayor información puede llamar en horario de oficina de lunes a viernes al 0251-2524774 o a través de las redes sociales @parquebararida, prensabararida@gmail.com y el blog: parque-bararida.blogspot.com


Prensa Parque Bararida
Ángel Sánchez
Alberto Aguilar











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario