viernes, 14 de junio de 2013

Nuevos integrantes para la familia Bararida



Parque Bararida graduó “Zooguardianes” 

Dando formación ecológica y eco-ambiental, el parque zoológico y botánico Bararida cumpliendo con su misión educativa, formó a más de 15 jóvenes con diversidad funcional por medio del programa educativo “Zooguardinaes”.

Zooguardianes, es un programa de formación en el área de educación ambiental, que va dirigido a jóvenes de diversidad funcional del estado Lara, desarrollado por la división de Educación y Atención al Público del parque Bararida, conjuntamente con el Centro de Diagnóstico de Orientación Formación y Sensibilización para la Diversidad Funcional del estado Lara.  

Dueto juvenil "Roller Brothers"
La actividad se desarrollo en horas de la mañana en el auditorio “Julio Pérez Rojas” de la gobernación del estado, donde además conto con la participación del dueto Barquisimetano “Roller Brothers” quienes fueron los encargados de amenizar y dar el toque musical a este acto educativo.

El director general del Bararida, ingeniero Julio Gutiérrez, expresó “estamos dándole la inclusión en la sociedad a estos jóvenes con diversidad funcional, para que sean vistos de forma útil y que pueden tomar responsabilidades y cumplirlas con cabalidad”.

El contenido programático se desarrollo bajo la socialización del joven con diversidad funcional y su entorno con los zoológicos, evocando conocimientos de botánica, manejo de vivero, especie animal emblema y autóctona del estado, además de temas puntuales para la conservación del ambiente.

Entrega de certificado a grupo Zooguardian
La profesora Gislaine Meléndez, quien pertenece al Centro de Diagnostico de Orientación  Formación y Sensibilización para la Diversidad funcional del estado Lara, enfatizo que “algunos de estos jóvenes formados el día de hoy, seran facilitadores de charlas educativas sobre diversos animales, otros ubicados en áreas especificas como zoológico de contactos y en diversas zonas del parque Bararida”.

Jorgimar Ocanto, joven con deficiencia auditiva, quien es participante de la primera cohorte de zooguardianes, utilizo el lenguaje de señas y con ayuda de su representante, expreso su satisfacción por haber participado en las actividades y conocer los animales del parque.

Educación sin límite

Por su parte el jefe de Educación y Atención al Público, ingeniero Mauro Valor, acoto “esperamos de una próxima cohorte que en base a esto, los representantes de otros niños que quieran incluirlo en lo que son los valores ambientales puedan formarse como futuros zooguardianes”. 

“Las inscripciones para la segunda cohorte de zooguardines se informaran a las instituciones educativas especiales, donde se les invitara a los jóvenes a formar parte de este programa educativo” Declaro Gisleine Melendez.

Zooguardianes agardecian por los conocimientos adquiridos

Julio Gutiérrez, manifestó estar satisfecho con este logro obtenido por el parque Bararida, quienes se encuentran trabajando de manera mancomunada con las instituciones educativas especiales del estado Lara; resalto además que cada uno de los programas educativos realizados en el parque Bararida son gratuitos y dirigido a todo público.  

 (Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario