miércoles, 18 de enero de 2012

Segunda generación de Dantas se reproduce

 En el Parque Zoológico y Botánico Bararida

A sus 4 años de vida Maikuri, la hembra Danta que nació de Shama y Ezequiel en el 2007,  junto a una danta macho, que llegó al Parque Zoológico y Botánico Bararida en el año 2009 procedente del Zoológico Metropolitano del Zulia, trajeron al mundo un ejemplar macho el pasado lunes 16 de enero en horas de noche. Este nacimiento representa la segunda generación en cautiverio que se reproduce dentro del zoológico.

El equipo de médicos veterinarios del Parque Bararida se llena de satisfacción por ser este uno de los retos en materia de conservación y preservación de especies. “La primera familia de dantas, cuyos padres son Shama y Ezequiel, tienen 4 crías logrando la última en días pasados, ahora Maikurí y su pareja lograron formar otra familia reproductiva de la especie” afirmó el médico veterinario Leonel Ovalle.
El ejemplar está dentro de los parámetros esperados, sin embargo aún se encuentra superando el período de adaptación, tiene un buen peso y a los pocos minutos se mostraba muy juguetón, curioso y con gran vitalidad, lo cual es un indicio de su estable desarrollo.

La división de manejo y salud animal se encuentra atenta ante cualquier eventualidad, sin embargo Maikuri está presta a las necesidades de su nuevo bebe. “A pesar que las dantas de este zoológico son animales con cierta docilidad, por ser su primer parto, la madre está muy alerta con todo lo que  hace a su cría, esto es un reflejo importante para la protección y es indispensable en la vida natural porque constituye una defensa contra los depredadores” comentó el veterinario.

Finalmente invitó a la colectividad a visitar el Parque Bararida para conocer más acerca de esta interesante especie, por ser uno de los mamíferos menos populares y amenazados de extinción en Venezuela.

De igual forma, los médicos veterinarios aseguran que especies como las llamas, los babuinos, hipopótamos y monos arañas están a la espera de nuevas crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario