sábado, 28 de enero de 2012

Jornada de rehabilitación en el Parque Bararida

La división de Educación del Parque Bararida tutoreó un programa ecológico, realizado por estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el cual fue finalizado y presentado al público el sábado 28 de enero, con una ponencia dividida en 7 estaciones para dar a conocer la importancia de los parques nacionales y la propagación de nuevas especies de plantas.

El equipo humano encargado de la puesta en marcha del proyecto culminó la jornada ornamental después de un año y medio, logrando la rehabilitación de dos ambientes degradados que existían en la institución. “El primer paso para llevar a cabo el proyecto fue un estudio de suelo,  para ver el tipo de planta que podía sembrarse en cada una de las áreas recuperadas, luego se seleccionaron las plantas y se realizó el trabajo paisajístico, el cual duró aproximadamente un año y seis meses” explicó Yorman Hernández, estudiante de gestión ambiental de la UBV.

Por su parte, Mauro Valor, jefe de la división de educación explicó que la importancia de permitir estos trabajos de campo dentro del zoológico es crear conciencia ciudadana y educar en materia ambiental. “Los estudiantes no sólo rehabilitaron el área de los paujís y la zona xerófila que existen en las adyacencias del mirador de la ciencia, sino que también dieron a conocer, en 7 estaciones, los parques nacionales del estado y su importancia, fijando ese conocimiento en todos los visitantes que disfrutaron de cada una de las ponencias”.

De igual forma, aseguró que en el parque se estarán realizando actividades para la conservación y preservación de las diferentes especies, zoológicas y botánicas, con la finalidad de lograr convenios futuros continuando con el plan de educar en materia ambiental.

Mauro Valor jefe de la División de Educación Ambiental y Atención al Público del Parque Bararida, explica la biodiversidad que habita en la zona semiárida del zoológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario