jueves, 20 de marzo de 2014

Sábado de fiesta en el Parque Bararida



En el marco del Día Mundial del Agua, este sábado 22 de marzo, el Parque Zoológico y Botánico Bararida celebrará a lo grande, han transcurrido tres meses y uno de los ejemplares más visitado y significativo de la familia Bararida se prepara para recibir su nombre y la compañía de su padrino, además de realizar una serie de actividades programadas para el disfrute de todos los visitantes.   

La celebración inicia este viernes 21 para los escolares de tres instituciones de 4to y 5to grado, donde se darán cita en el “Rally H2O”, una iniciativa que consiste en tres estaciones: 1) Video natura: video foro sobre importancia del agua, 2) Hidrojuego: juego didáctico al aire libre donde se muestra los 3 estados del agua y su importancia en plantas, animales y hombre, 3) Adidoku:  innovación pedagógica que busca resaltar la importancia del agua usando la memotecnia y asociación. 

El gerente de Educación del parque Bararida, ingeniero Mauro Valor, explicó la importancia de la actividad “los niños aprenderán a través de educación no formal sobre la importancia del agua, del zoológico y la biodiversidad; además de conocer y familiarizarse con diversas áreas de interés del parque donde se desarrollaran las actividades, como: la isla de la laguna central, Biblioteca y ZooContacto”.  

Manatí apadrinado

El sábado 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, a las 10AM se dará inicio al bautizo del nuevo manatí. Donde habrá una charla en el área y será presentada la empresa que se encargará de esta nueva cría, su familia y ambiente. Se realizarán actividades de creatividad con niños y expondrán al máximo su creatividad coloreando un diseño de manatí.
Se develará el nombre escogido por votación online y se darán los nombres de los ganadores del concurso por cuatro entradas al zoo.

Baile de las Turas

A las once de la mañana los habitantes de la población de Moroturo del municipio Urdaneta, realzarán la idiosincrasia de los pueblos aborígenes Jirajaras y Ayamánes, realizando en el anfiteatro del Bararida la presentación del “Baile de las Turas”, una danza típica y ancestral que proviene de generaciones en agradecimiento por las lluvias y la buena cosecha.


(PRENSA BARARIDA/ LCDO. ANGEL SÁNCHEZ)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario