jueves, 13 de marzo de 2014

Parque Bararida inicia II cohorte de “Zooguardianes”


     Este jueves 13 de marzo se dio inicio en horas de la mañana la II cohorte del programa de educación ambiental no formal, “Zooguardianes”, dirigido a niños y adolescentes con diversidad funcional, ejecutado por el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Integrantes II cohorte "Zooguardianes"
Este programa formará a 15 nuevos chicos con diversidad funcional para ser voluntarios de vigilancia educativa, destacándose en diversas áreas del parque donde se encargarán de dar a conocer la información de las especies del área y velar por la seguridad de los mismos y del visitante. 

Esta alianza educativa se lleva a cabo bajo la tutela de la división de Educación y Atención al Público del Bararida en conjunto con la Asociación Larense de Síndrome de Down, la Zona Educativa del estado Lara en su modalidad de Educación Especial, y la empresa privada.

Parte del programa consiste en desarrollar las destrezas y habilidades de cada nuevo integrante en un proceso lúdico- didáctico, desarrolladas bajo el contenido programático de Socialización del hombre con la naturaleza; Biodiversidad y Acciones de Conservación.

Ingeniero Mauro Valor
El gerente de la división de Educación y atención al Publico del Bararida, ingeniero Mauro Valor, expresó que “al igual que en Escuelas Verdes para la Sostenibilidad, este programa se basa en sus tres vertientes para una duración de seis meses, donde se formarán los Zooguardianes y se esperan que sean parte del voluntariado que hace vida dentro de la institución”.

Experiencia exitosa


Integrantes I cohorte "Zooguardianes"
De igual forma, el gerente de Educación del ZooBararida, informó que la primera cohorte a representado un éxito para el voluntariado y formación de los Zooguardianes “ha sido una experiencia positiva e integradora, los chicos pertenecientes a la anterior cohorte se adaptaron a las áreas del parque y vienen apoyado en la atención al público en la Granja de Contacto “Don Pancho”, además de ser muy colaboradores y muestran el amor por la naturaleza y el parque”. 

(Prensa Parque Bararida / Lcdo. Ángel Sánchez
(Fotos: Patricia Castillo / Lcdo. Angel Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario