miércoles, 9 de abril de 2014

“Escuelas verdes para la Sotenibilidad” certifica 23 docentes


Más de 250 docentes se han capacitado en el programa de educación no formal del Parque Bararida, ofreciendo ecohábitos para implementarlos en las aulas de clases.
 La institución verde de la Gobernación de Lara, Parque Zoológico y Botánico Bararida (PZBB), certificó a 23 docentes del municipio Jiménez de diversas escuelas estadales y nacionales, que en alianza con la empresa privada, y, a través de la Fundación El Tunal, realizaron el programa de educación no formal “Escuelas verdes para la sostenibilidad”.

Por primera vez, desde octubre del 2011 que inicio el programa, el Parque Bararida sale fuera de su sede para capacitar docentes, siendo el municipio Jiménez la prueba piloto gracias a una alianza interinstitucional con la empresa “El Tunal” que ayudará a sensibilizar a nuevas generaciones y moldear multiplicadores de estrategias ecológicas, que buscan crear sentido de pertenencia y cuido hacia el planeta.

 El director general del PZBB, ingeniero José Luis Coello, explicó la importancia que ha tenido transpolar esta experiencia por primera vez a otro municipio “en el marco del Gobierno progresista que lleva el Gobernador Henri falcón, asumimos el compromiso que tenemos con el planeta y aportamos conocimientos para ser aprovechados por docentes, alumnos y la comunidad. Estamos seguro que pronto con las prácticas dentro de las aulas formaremos ciudadanos con compromiso y educación ambiental”.

El gerente de educación del PZBB, licenciado Mauro Valor,  hizo mención que se les dieron charlas y clases en dos turnos “Escuelas verdes para la sostenibilidad tiene una duración de 9 sesiones, y a este grupo por ser nuestra prueba piloto fuera de las instalaciones del parque, se les compactó la clase en cinco semanas, donde pudieron aprender sobre: socialización del hombre con la naturaleza; diversidad biológica y acciones de conservación. Las mismas se hicieron en jornada intensiva de mañana y tarde”. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación El Tunal, Alicia Aguilar, expresó su satisfacción por la alianza “Han venido 10 instituciones públicas, representadas por docentes y directivos, permitiéndonos con esta alianza fortalecer aun más el proyecto de la fundación, denominado: “Apoyo a los Centros de Educación: Maestro Simón Rodríguez”, brindado apoyo a escuelas públicas para mejorar cada día ese beneficio que reciben los niños, niñas y adolescentes inscritos”.
Asimismo, la profesora Yelitza Alvarado, representante de de la U.E. Tomás Liscano y beneficiaria del programa educativo no formal, dijo que “el convenio ha demostrado que las alianzas entre empresa privada y gobierno rinden frutos, dándo una formación a docentes, que hace falta porque nos capacitamos en educación ambiental y compartimos conocimientos”.

De igual forma, la profesora Alvarado comentó “de este programa educativo me llevo muchas estrategias educativas para implementarlos en el aula, proyectos para diseñar con los estudiantes, actividades ecológicas en función a reciclar, reusar y reeducar, recuperar áreas verdes e incentivar a padres y comunidad a que se avoquen más al ambiente”.

Lcdo. Ángel Sánchez
Prensa Bararida

No hay comentarios:

Publicar un comentario